• Regístrate
Estás leyendo: Así ‘espió’ Yunes a Karime Macías en Londres
Comparte esta noticia

Así ‘espió’ Yunes a Karime Macías en Londres

El gobernador de Veracruz envió a una persona de su total confianza a Londres y le pidió conversar con Karime y que le dijera su nombre, además de que la siguió durante varios días, incluso hasta en cajeros automáticos.
Publicidad
Publicidad

Una persona de confianza de Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, viajó a Londres para seguir durante varios días a Karime Macías, esposa del ex mandatario Javier Duarte.

Cada una de las actividades cotidianas de Karime fueron captadas en fotografías y videos, además de que el “infiltrado” platicó con ella.

“Pedí a una persona de mi total confianza que fuera a Londres, que se acercara a ella, que conversara con ella y que le diera su nombre y con este video podemos afirmar sin lugar a dudas que se trata de ella”, dijo Yunes en conferencia de prensa donde mostró las imágenes.


La persona de confianza de Yunes utilizó, al parecer una cámara oculta, cuando se acercó a ella y le pidió referencias sobre lugares en Londres.

Además siguieron cada uno de los movimientos que realizó a diario.

“En un día normal de actividades, la señora Macías de Duarte lleva a sus hijos hasta el lugar donde los recoge el camión, y después va de compras, a la yoga, al gimnasio normal y a un gimnasio facial, donde recibe masaje y hace gimnasia especial para fortalecer los músculos de la cara. Habitualmente camina por las calles de Belgrave, hace algunas compras y regresa a su domicilio y algunas tardes acude a un centro de idiomas”, se escuchó del video que presentó Yunes.

La esposa de Javier Duarte también fue seguida al menos cinco veces hasta los cajeros del banco Barclays, donde retiraba dinero en efectivo.

“El infiltrado” de Yunes incluso se paró junto al cajero donde estaba Karime para grabar el momento en que ella sacaba dinero.

El gobernador afirmó que la información que obtuvo sobre Karime se la aportó a la Fiscalía de Veracruz, que a su vez se la entregó a la PGR.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.