• Regístrate
Estás leyendo: Karime Macías promueve amparo para no ser detenida
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:30 Hoy

Karime Macías promueve amparo para no ser detenida

La demanda de garantías que interpuso la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no fue admitida.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, promovió un amparo con la intención de evitar que se cumplimente una orden de aprehensión en su contra y que se le extradite.

La Fiscalía de Veracruz pidió formalmente a la Procuraduría General de la República solicitar a la Interpol una alerta migratoria y una ficha roja contra Karime Macías, para que se le detenga como probable responsable de un daño patrimonial al erario público que a la fecha suma 112 millones de pesos.

La demanda de garantías quedó registrada en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, bajo el número de expediente 454/2018, pero ésta no fue admitida y por ende no se le concedió una suspensión.

El juzgador dio cinco días a la esposa de Duarte para que “precise en forma clara y concreta cuál es el acto o actos que es su deseo reclamar”.

Lo anterior porque Karime reclamó como actos la “citación, orden de comparecencia, orden de aprehensión y detención provisional con fines de extradición”.

Asimismo, el juzgador pidió a la esposa de Duarte puntualizar a qué jueces de cada uno de los distritos judiciales del estado de Veracruz desea señalar como responsables, “a efecto de emplazarlos debidamente a juicio”, porque lo hizo de manera genérica.

De igual manera, se le solicitó puntualizar a qué autoridades desea atribuirles el carácter de responsable, pues la manera en que lo plasmó hizo referencia a toda una institución y no a una autoridad en particular.

Esta tarde, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que Karime fue ubicada en Londes, a un kilómetro del Palacio de Buckingham, donde vive la reina Isabel


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.