• Regístrate
Estás leyendo: Interpol emite ficha roja contra Karime Macías
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:15 Hoy

Interpol emite ficha roja contra Karime Macías

Funcionarios del gobierno federal informaron que el trámite lo realizó la Agencia de Investigación Criminal ante Interpol; la esposa de Duarte será buscada en 191 países.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Interpol emitió una ficha roja contra Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, contra quien existe una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de daño patrimonial al erario público, que a la fecha suma 112 millones de pesos. 

Funcionarios del gobierno federal informaron que el trámite lo realizó la Agencia de Investigación Criminal ante Interpol.

Karime Macías será buscada en 191 países que integran Interpol; hoy el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que Karime se encuentra en Londres, Inglaterra.

Un juez de control del fuero común radicado en el Distrito Judicial de Xalapa giró la orden de aprehensión contra Macías por un supuesto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal.

“Karime es investigada por la probable comisión del delito de fraude específico cometido en perjuicio del patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz, como consta en el Proceso Penal 150/2018, por un probable daño patrimonial al erario público que a la fecha suma una cifra superior a 112 millones de pesos”, informó la fiscalía.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.