• Regístrate
Estás leyendo: Giran orden de aprehensión contra Karime Macías
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:09 Hoy

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías

La Fiscalía de Veracruz solicitó a la PGR emitir alerta migratoria y ficha roja.

La esposa del ex gobernador Javier Duarte está acusada del desvío de 112 millones de pesos, cuando fue presidenta del DIF de Veracruz.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Veracruz informó que se giró una orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, por el desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) emitir una alerta migratoria y una ficha roja contra la esposa del ex mandatario veracruzano.

En un mensaje leído y sin admitir preguntas, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que el delito que le imputan a Macías Tubilla es el presunto desvío de 112 millones de pesos, cuando fue presidenta del DIF de Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía, ese dinero habría sido utilizado en el pago de contratos de compra venta con seis empresas fantasma, por equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistema de captación pluvial, sanitario y biodegradable; además de artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros, sin que existan datos de que los mismos se hayan entregado a la población.

El 25 de mayo pasado, un juez giró una orden de aprehensión contra Karime Macías, quien radica en el extranjero, supuestamente en Inglaterra.


En un comunicado, el abogado defensor de Javier Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, acusó que las causas penales que enfrentan su cliente y su familia son "embates políticos electorales".

"En estos momentos nos encontramos en una etapa muy álgida por los tiempos electorales que vivimos, en donde pareciera que la esfera legal está supeditada al ámbito político; sin embargo, en un país de leyes y de instituciones esto no es así́, el proceso que enfrenta mi cliente continuará pasando la elección del 1 de julio y estoy convencido al 100% que el Derecho y la Razón nos asisten, mi cliente es inocente por cuanto hace a las acusaciones formuladas en su contra", señala el comunicado del abogado de Javier Duarte.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.