• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Veracruz ubica a Karime Macías; vive a un kilómetro de la reina Isabel
Comparte esta noticia

Gobierno de Veracruz ubica a Karime Macías; vive a un kilómetro de la reina Isabel

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que Macías y sus hijos viven en Londres, cerca de la residencia de la reina Isabel.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Veracruz localizó a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, acusada de desviar 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  


En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que Macías Tubilla y sus hijos viven en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, considerado el barrio más exclusivo de Londres.


De acuerdo con un video presentado en la conferencia, la residencia de Macías se ubica a un kilómetro del Palacio de Buckingham, sitio en el que vive la reina Isabel.  


"Pensamos que vivía con modestia; con limitaciones económicas y que no haría usos de los recursos económicos que se llevó. Cuando la encontramos nos sorprendimos; en Londres continúa la vida de lujo; el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia", dijo Yunes.

El gobernador de Veracruz dijo que la rutina de Karime Macías incluye llevar a sus hijos hasta el sitio donde los recoge el camión escolar; irse de compras; hacer yoga, ir al gimnasio, al gimnasio facial y regresar a su domicilio.


Yunes aseguró que Karime "es pieza clave en toda la trama de corrupción que afectó a Veracruz", por lo que "enjuiciarla es la llave para recuperar miles de millones de pesos desviados de las arcas públicas en la pasada administración".

Calculó que el gasto mensual de Karime Macías es de más de 60 mil libras esterlinas, equivalente a un millón 620 mil pesos, cifra que no contempla compras, viajes y pago de servicios.

Agregó que a esa cifra también se le debe sumar el gasto de ocho personas más de la familia política de Javier Duarte, quienes también viven en Londres.

Dijo que la información presentada hoy a los medios ya fue entregada a la PGR, por lo que espera que Karime Macías sea detenida pronto. 

"Tenemos todos los elementos para acreditar su responsabilidad; pronto Karime Macías de Duarte estará frente a la policía de Veracruz", sentenció el gobernador. 


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.