• Regístrate
Estás leyendo: Niegan permiso para mítines de AMLO y Sheinbaum
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:40 Hoy

Niegan permiso para mítines de AMLO y Sheinbaum

La candidata a la Jefatura de Gobierno aseguró que no debe prohibirse el uso de los espacios públicos, luego de que las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza negaron el permiso para este domingo.
Publicidad
Publicidad

Autoridades delegacionales de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, negaron el permiso para que el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y la aspirante a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, realizarán mítines este domingo.

“Los espacios públicos son de la ciudad por lo que nadie debe prohibir que se utilicen, pero ahora los utilizan de manera política”, expuso la ex delegada en Tlalpan.

"Nuestros diputados están en pláticas con la gente de Venustiano Carranza (donde la reunión está programada para las 16:30 horas), pero de todas maneras si no se hace en la explanada será muy cerquita de ésta”.


Cabe señalar que en esta delegación se le han negado permisos a la propia candidata para hacer sus reuniones públicas, por lo que su equipo ha tenido que llevar a cabo recorridos.

En la Gustavo A. Madero, en definitiva se le negó el permiso, por lo que la junta informativa será en el Parque del Mestizaje, frente a la estación del metro Indios Verdes.

Recordó que el 7 de mayo pasado, la delegación Benito Juárez negó el permiso para un mitin con el candidato presidencial, sin embargo, éste se realizó en la parte trasera de la demarcación y al cuál acudieron poco más de 5 mil simpatizantes.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo, reiteró que “se está dando un uso político a estos espacios por parte de las y los delegados, lo mismo que hace (el jefe de gobierno, José Ramón) Amieva del Zócalo, al prohibir que la plancha principal de nuestra ciudad se use para cierre de campañas”.

Abundó al comentar que “el Zócalo no es Amieva, cómo prohibir usarlo con el pretexto de qué habrá pantallas para ver los juegos del Mundial, eso me parece absurdo”.

Afirmó que la ciudadanía está muy consciente de lo que pasa; por supuesto que le deseo mucha suerte a la selección y al mismo tiempo, nosotros vamos a ganar el primero de julio”.

Y advirtió: “van de caída, ya se van, ya quedan muy pocos días”.

Cabe mencionar que el tercer mitin de los abanderados por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, será el domingo a las 19:30 horas en la explanada del edificio delegacional de Tláhuac, demarcación gobernada por Morena.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.