• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum: Amieva y Barrales no saben reconstruir la CdMx tras 19-S
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:02 Hoy

Sheinbaum: Amieva y Barrales no saben reconstruir la CdMx tras 19-S

La aspirante a la Jefatura de Gobierno por la coalición 'Juntos Haremos Historia' calificó como una “falta de respeto que raya en la deshumanización”, la forma en que se trata a los damnificados por el terremoto.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y la candidata al gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, no saben cómo reconstruir la capital tras el sismo del 19 de septiembre pasado, dijo la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

“El jefe de gobierno ni la candidata saben cómo reconstruir; lo que hemos visto durante ocho meses es una incapacidad y una corrupción absoluta”, comentó durante su participación en el encuentro Foro Académico: Propuestas para la Ciudad, en la UAM Cuajimalpa.

La ex delegada de Tlalpan calificó como una “falta de respeto que raya en la deshumanización”, la forma en que se trata a los damnificados por el terremoto, pues “ni el jefe de Gobierno o la candidata tienen idea del tema”.

“El caso del Multifamiliar Tlalpan es un ejemplo de ello, pero hay muchos otros en las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa, Benito Juárez y Cuauhtémoc, en donde el gobierno de la ciudad no ha atendido a los damnificados porque no hay proyecto de reconstrucción, no existe”.


Expuso que se hizo una Ley de Reconstrucción, “y con eso creyeron que era suficiente, pero no hay capacidad para echar andar nada en el gobierno de la ciudad, bueno, sólo para desviar recursos a las campañas electorales, por eso queremos que se vayan”.

Mencionó que con lo sucedido en el Multifamiliar, “los damnificados que no han sido atendidos, podrán cerrar las calles para que los volteen a ver, por ello, insisto, no hay un proyecto global general para toda la ciudad y ahora vemos que se tienen que tomar avenidas para que se puedan resolver los problemas, así no se gobierna”.

Recordó que hace cuatro días se anunció que habría una reconstrucción con base en apoyos directos sin créditos y dos días después que no sería así, sino con créditos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.