• Regístrate
Estás leyendo: Metroférico de Barrales, un proyecto inviable: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:38 Hoy

Metroférico de Barrales, un proyecto inviable: Sheinbaum

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que “no hay recursos para desarrollarlo”.
Publicidad
Publicidad

Luego de que Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CdMx al Frente presentará su proyecto de movilidad denominado Metroférico, su contrincante Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, calificó como ocurrente e inviable construir este tipo de transporte pues “no hay recursos para desarrollarlo”.

“Ella (Alejandra Barrales) sólo tiene ocurrencias, mentiras y corrupción, es lo que representa, así que mejor se vayan haciendo a la idea de que la gente ya decidió, la tendencia no va a cambiar porque hay mucho hartazgo de lo que está pasando.

"Que sigan con sus ocurrencias, la gente sabe que lo son porque todo lo que ha propuesto es inviable porque no hay recursos para desarrollarlo”, dijo.

Durante un acto de campaña en el poblado de Santa Ana Tlacotenco, delegación Milpa Alta, comentó que de ganar la elección, se crearán 10 escuelas para el Instituto de Educación Superior de la Ciudad México con una inversión de 500 millones de pesos.

“La idea es que las escuelas que fundó Morena con sus recursos, que están a cargo de asociaciones civiles y son gratuitas, se incorporen como parte de un nuevo Instituto de Educación Superior de la Ciudad México a cargo del gobierno de la capital”, dijo.

Explicó que para ello se colaborará con la nueva Secretaría de Educación Pública federal para que estén debidamente registradas.

“Este mismo sistema se tendrá que ampliar, y además de fortalecer la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), hacer este nuevo sistema y este tendría nuevas escuelas de educación superior”, agregó.

Dijo que en esta delegación se construirá una de esas escuelas para impartir asignaturas que impulsen el trabajo en el campo.

“Nuestro objetivo es que haya agronomía e ingeniería forestal, entre otros temas para impulsar que los jóvenes se queden a proteger su bosque y el campo, eso es el proyecto”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.