• Regístrate
Estás leyendo: El lunes, último contacto con mexicano desaparecido en Rusia
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:45 Hoy

El lunes, último contacto con mexicano desaparecido en Rusia

La esposa de Francisco Javier Mata dijo que su cuñada pudo hablar por teléfono con él por unos segundos y “se escuchaba mal, parece que está drogado y estaba llorando”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Yadira García, esposa del mexicano desaparecido en Rusia, Francisco Javier Mata, dijo que ayer su cuñada pudo comunicarse con él durante unos segundos y que al parecer, estaba llorando y drogado.

"Se escuchaba mal, parece que estaba drogado, estaba llorando, no podía hablar libremente, se escuchaban algunas voces y sólo podía decir 'es mi hermana, es mi hermana' porque mi cuñada fue la que hablo con él, se escuchaban algunas voces".

Yadira comentó en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión que la última vez que se comunicó con Francisco fue el sábado cuando él y sus amigos estaban en un bar en el centro de Moscú donde conoció a "Alita".

"La última vez que hablé con él fue el sábado durante un vuelo de Los Cabos a la Ciudad de México, fue la última vez que tuve comunicación con él", dijo.

Añadió que apenas ayer se enteró que los amigos de Mata no sabían de su paradero y que en el bar en el que estaban, Francisco les había comentado que iría al baño, sin embargo, no regresó, por lo que empezaron a preguntar si conocían a la rusa y consiguieron su número.

"Yo me enteré el día de ayer que no sabían nada de él, que el sábado habían estado en el centro de Rusia en un bar y que habían conocido ahí a esta tipa (Alita), que estaban hablando con ella".

Cuando los amigos consiguieron el número de "Alita" le llamaron y confirmó que ella estaba con Francisco pero no quiso dar ningún detalle de dónde estaba, sólo dijo que lo mandaría al día siguiente en un taxi, pero no fue así.

Comentó que Francisco tenía dos teléfonos, uno desbloqueado para hablar desde Rusia y otro con número americano que se apagó el día que desapareció y se prendió un rato, sin embargo, se volvió a apagar.

García dijo que ya levantaron un reporte de desaparición luego de que las autoridades no habían tomado en cuenta la denuncia al no haber pasado las 72 horas obligatorias para reportar a una persona como desaparecida.

Hasta el momento es el primer caso de un aficionado mexicano desaparecido en tierras mundialistas.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.