• Regístrate
Estás leyendo: Twitter ayuda a profesor mexicano a viralizar tuit con fines educativos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:22 Hoy

Twitter ayuda a profesor mexicano a viralizar tuit con fines educativos

Un profesor de sexto año de primaria quiso demostrar a sus alumnos el poder de las redes sociales y a cuenta oficial de Twitter lo ayudó.
Publicidad
Publicidad

Algunos profesores tienen dificultades para adapterse a la tecnología, no es el caso del profesor Luis Enrique Gomez, quien ejerce la docencia en Mexicali y que demostró a sus alumnos el poder de las redes sociales en la actualidad con un sólo tuit.

El profesor de sexto año de primaria acudió a la plataforma para demostrar el alcance que un simple, pero significativo mensaje, puede lograr gran relevancia en poco tiempo.

Luis Enrique lanzó el tuit con el siguiente mensaje: “Hola. Soy un profesor de sexto año en Mexicali, México. Estoy tratando de mostrarle a mis alumnos lo rápido y lejos que puede viajar un Tweet. ¿Podrías dar Retweet a este mensaje con el nombre de la ciudad desde la cual lo estás leyendo? Gracias”. 


El impacto del mensaje del docente fue tal que @Twitter, la cuenta oficial de la plataforma, respondió “Everywhere ” durante el fin de semana al tuit de Luis Enrique, así como Biz Stone (@biz), uno de sus co fundadores.


El tuit, publicado el 2 de abril, ya supera 6 MIL 800 retuits y ha logrado más de 8 mil 700 respuestas, logrando mensajes de todas partes del mundo como Noruega, Kenia, Corea del Sur, India, Portugal, Nueva Zelanda, Hawái, Malasia, Uganda, Reino Unido, Brasil, República Dominicana, entre otros.

Más allá de la cantidad de respuestas, Luis Enrique ha interactuado con muchas de las personas que lo han contactado, pues muchos han hablado de su cercanía con Mexicali, intercambiado saludos e incluso compartido fotografías que se toman al momento de responder.

El profesor se dio tiempo para agradecer a quienes apoyaron su iniciativa:


LACP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.