• Regístrate
Estás leyendo: ¿Nostradamus realmente predijo el incendio en Notre-Dame?
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:08 Hoy

¿Nostradamus realmente predijo el incendio en Notre-Dame?

Algunos internautas han puesto en duda la información sobre la supuesta predicción hecha por el profeta francés.
Publicidad
Publicidad

En varios medios informativos circula la supuesta predicción que Nostradamus habría hecho sobre el incendio de la catedral de Notre-Dame, en Francia, sin embargo, existen otros usuarios que afirman que esto es falso y que el clarividente francés no realizó predicción alguna sobre el hecho.

 Aquí está la versión PDF que contiene las Centurias traducidas y, tal como señalan algunos internautas, en ninguna de ellas aparece la estrofa que diversas publicaciones digitales han retomado.

Esta es la supuesta predicción:

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”.

La confusión surge a partir de un artículo publicado por la astróloga Jessica Adams, quien retomó las palabras anteriores y añadió que la palabra “emociones”, usada por el mandatario Emmanuel Macron tendría gran coincidencia con otro presagio del profeta.

Esta es la cuarteta a la que la astróloga hace referencia:

"La cabeza de Aries, Júpiter y Saturno, Dios eterno, ¿qué cambios se pueden esperar? Después de un largo siglo, el mal regresará. Francia e Italia, ¿por cuántas emociones pasaran?"

A diferencia de la primera, esta sí es una predicción realizada por Nostradamus, sin embargo, algunos usuarios de internet, escépticos, aseguran que esto hace referencia a otro momento histórico y no al fuego que consumió gran parte de la popular catedral francesa.

Según se lee en el libro Las Profecías Completas de Nostradamus, se refiere en realidad a Luis XIV y la Guerra de Sucesión Española en 1702.

LACP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.