• Regístrate
Estás leyendo: Famoso multimillonario dice que trabajar 12 horas, 6 días a la semana es una bendición
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 18:50 Hoy

Famoso multimillonario dice que trabajar 12 horas, 6 días a la semana es una bendición

El empresario asiático, Jack Ma, está convencido que la forma de progresar es mediante largas jornadas laborales.
Publicidad
Publicidad

A pesar de que hace poco se ha vuelto viral que algunos empleados chinos mueren a causa del estrés que les genera su empleo; el multimillonario chino en tecnología, Jack Ma, respaldó las largas jornaadas laborales en China, durante un discurso a sus empleados.

En el discurso de la semana pasada, Ma se refirió a la cultura de horas extras de China, conocida como "996", que siginifica una jornada laboral de 9 a.m. a 9 p.m., seis días a la semana, como una "gran bendición" para los trabajadores jóvenes.

"Muchas empresas y muchas personas no tienen la oportunidad de trabajar 996", dijo, informó Reuters. "Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuándo puedes trabajar 996?"

Esto provocó una reacción violenta en línea, lo que provocó que Ma, que tiene un patrimonio neto de casi 40 mil millones de dólares, según Forbes, escribiera una publicación de blog el domingo para abordar sus comentarios.

"Como esperaba, mis comentarios internos hace unos días sobre el calendario del 996 provocaron un debate y una crítica ininterrumpida", escribió Ma en la publicación del blog, traducida por Bloomberg.
"Entiendo a estas personas, y podría haber dicho algo que era 'correcto'. Pero no nos falta gente que diga cosas 'correctas' en el mundo de hoy, lo que nos falta son palabras verdaderas que hacen pensar a la gente ".

Alibaba no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Richard Liu, el fundador y CEO multimillonario del gigante chino de comercio electrónico JD.com, apoyó la opinión de Ma. En un mensaje en su feed de WeChat la semana pasada, Liu dijo: "¡Los slackers no son mis hermanos!"

No a todos les gusta este esquema 

A principios de este mes, se lanzó una protesta en línea, conocida como "996.ICU", en GitHub contra estos largos días de trabajo. Los trabajadores compartieron ejemplos de horas extraordinarias excesivas y votaron por las principales compañías de la lista negra, informó Reuters. Alibaba fue citado en este reporte.

Sin embargo, Ma y Liu no son las únicas figuras comerciales que toleran los largos días de trabajo.

Elon Musk, trabaja largas horas y sobrevive poco para dormir, dijo en Twitter en noviembre que "nadie cambió el mundo 40 horas a la semana". Más tarde, dijo que las personas necesitan trabajar desde alrededor de 80 hasta más de 100 horas por semana para tener un gran impacto.

LACP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.