El papa Francisco murió la madrugada del 21 de abril de 2025 a los 88 años tras sufrir un ictus cerebral que lo dejó en coma, seguido de un fallo cardiocirculatorio irreversible. El mundo entero se conmocionó ante la noticia.
Tras su fallecimiento, miles de personas acudieron a rendirle homenaje. El féretro, de madera sencilla, fue dispuesto frente al Altar de la Confesión, y el proceso de luto incluyó misas y vigilias, siguiendo la tradición de los nueve días de duelo que preceden al cónclave para elegir al nuevo papa.

El funeral se llevará a cabo el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro. En medio de este ambiente solemne, surgió controversia por la difusión de selfies tomadas por algunos fieles junto al féretro, lo que ha generado gran indignación.
¿La gente se está tomando fotos con el fallecido papa?
Recientemente se han viralizado imágenes y videos que han generado gran controversia entre los usuarios, luego de que aproximadamente 250 mil personas asistieran a darle el último adiós al Santo Padre.
Pues varios de los visitantes han llegado con la única intención de tomarse una foto junto al cuerpo del fallecido Jorge Mario Bergoglio, como si se tratara de una selfie junto a un atardecer o al lado de una amistad cercana.
En varias de las imágenes se pueden ver rostros sonrientes o personas posando románticamente, mientras en el fondo yace quien fue el líder de la Iglesia Católica durante más de una década.
La seguridad del lugar ha tenido que limitar el tiempo de visita y en varias ocasiones ha impedido que se tomen fotografías. Incluso se ha prohibido el ingreso de "palos de selfies", debido al abuso de algunos asistentes que han comenzado a tomar fotos en momentos inapropiados
¿Qué opinan los usuarios al respecto?
En redes, el tema se ha viralizado rápidamente, generando gran indignación entre los usuarios, quienes aseguran que es una completa falta de respeto, no solo al Santo Padre, sino a cualquier ser vivo. Afirman que la necesidad de compartir todo en redes sociales ha deshumanizado a las personas.
Consideran estas acciones como poco respetuosas, grotescas e insensibles, y señalan que parece que los asistentes no están allí para rendir homenaje o dar un último adiós, sino solo para "presumir" el momento.
- "Como hay gente que ha normalizado una selfie al lado de un cadaver?"
- "Por muy PAPA que sea es una persona que ha fallecido...un poco de respeto"
- "Eso habla de cómo estamos como sociedad"
- "Esto parece un episodio de black mirror. Como puede ser que la gente no se de cuenta de la falta de respeto que supone?"
- "Esta sociaedad ya no tiene vergüenza"
- "No queda ni pizca de humanidad"
- "La mayoría de la gente ya no tiene ni respeto ni ética"
Mira aquí las imágenes
@matchaqueen80 Some people even tried using selfie sticks but were told to put them away. "What did surprise me is the fact that earlier we were told no photos in the Sistine Chapel and here people were getting their phone out and doing selfies with the coffin," said one visitor to the Daily Mail. About 50,000 people have visited St. Peter's Basilica to pay their respects. The pope's funeral is set for Saturday. #stpetersburg #basilica #popefrancis #rippopefrancis #catholic #catholicchurch
♬ original sound - matchaqueen80
LH