La mañana de este viernes se confirmó la muerte de Lupita Torrentera, una de las últimas parejas sentimentales de Pedro Infante, provocando gran tristeza en el cine mexicano.
Lupita Torrentera fue una actriz de la Época de Oro del cine mexicano que ganó fama por su papel en la película Historia de un gran amor (1942), donde interpretó a la joven Soledad.


Pedro Infante y Lupita Torrentera: cómo fue su romance
La historia de amor entre Pedro Infante y Lupita Torrentera no fue cualquier noticia debido a que la joven bailarina, sin saberlo, estaba con un hombre que tenía un matrimonio legal con María Luisa León Rosas.
Por medio de una una entrevista con Notimex en 2014, la famosa recordó con claridad los inicios de esa relación:
“No sabía que él era casado, yo tenía 14 años cuando lo conocí y cuando mi mamá, Margarita Bablot, se enteró de su engaño intentó quemar su casa”, confesó.
Lupita tenía apenas 14 años cuando conoció a Pedro. Trabajaba como bailarina en el teatro Follies Bergère, y fue ahí donde comenzó a forjarse una historia que mezcló el glamour con el escándalo.
Aunque sus caminos se cruzaron brevemente antes —una vez lo vio afuera de su casa, otra ocasión se lo presentó Miguel Aceves Mejía en la XEW—, fue en el teatro Follies donde Pedro decidió acercarse de forma más directa:
“Fue hasta que nos encontramos en el teatro Follies, donde yo me presentaba, que me dijo que me quería ver actuar”, rememoró Lupita.
A pesar de las advertencias de su madre, quien ya intuía el peligro de ese galán tan deseado por las mujeres, Infante supo ganarse el corazón de la joven con gestos simples pero insistentes.
“Chaparrita, eres muy bonita, te mando muchos besos”, le escribía en pequeños papeles, que ella leía con emoción.
El primer contacto físico ocurrió cuando Infante insistió en llevarlas a casa en su automóvil. Al llegar, pidió un gesto que sonó formal y caballeroso: besar la mano de la joven.
“Yo usaba guantes y cuando oí eso me los quité muy rápido, ese fue el primer contacto que tuvimos”, contó Torrentera.
Tiempo después, durante una fiesta, Pedro la sacó a bailar y le susurró al oído una frase que cambiaría su destino:
“Chaparrita, me encantas”. Aquel primer beso selló el inicio de una relación intensa que llevó a Lupita a mudarse con él, aún sabiendo que estaba casado.
La existencia de ese otro hogar no tardó en hacerse evidente. “Me iba a ver todas las noches a mi casa, dicen que María Luisa lo espiaba y nos vio varias veces juntos”, relató Lupita.
Sin embargo, ya era tarde para los remordimientos: la joven había caído en un amor tan poderoso como conflictivo.
La relación pronto dio fruto. “Me embaracé y él me dijo que no me preocupara, que él me iba a hacer mi casa”, dijo la bailarina.
Durante los seis años que duró su relación, tuvieron tres hijos: Graciela Margarita, nacida en 1947 y fallecida al año cuatro meses; Pedro Infante Jr. nacido en 1950; y Lupita Infante Torrentera, nacida en 1951, quien hasta la fecha preserva la memoria de su padre.


Pedro Infante engañó a Lupita Torrentera con Irma Dorantes
Sin embargo, lo que comenzó como una historia de amor terminó como un nuevo episodio de desilusión. Pedro Infante volvió a caer en viejos hábitos y le fue infiel a la actriz con Irma Dorantes.
“Lo dejé por sinvergüenza. Yo me dedicaba a mis hijos y a Pedro, viví momentos maravillosos y cuando me separé me dolió en el alma, pero ya no podía soportar sus infidelidades y el descaro de sus otras mujeres”, confesó Torrentera.
De acuerdo con Lupita fue la propia Irma quien le informó lo que estaba pasando.
“Me enteré por propia voz de la actriz, quien me llamaba por teléfono para decirme que había estado con Infante”, compartió Lupita, revelando el lado más amargo de su separación.
En una entrevista con La Historia Detrás del Mito, Lupita recordó que el día que terminó con Pedro Infante fue el mismo que cuando lo confrontó por estar con Irma Dorantes.
"Fui y lo saqué del departamento de ella, el pegué a su coche de ella. Le dije: 'Dígale a Pedro que baje o lo bajo'. Y bajo Pedro y me dijo: 'Chaparra eso no se hace, era una señora', 'pes ya me cansé de ser una señora', le dije", recordó.
"Le dije: 'Vamos a terminar la relación' y la terminamos. Le dije a Pedro: 'Porque yo a la señora María Luisa, así te conocí, pero otra relación ya no", agregó.
Mira la entrevista aquí:
APC