La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó al caso del hombre que corrió a un trabajador de su jardinera en Mazatlán.
Su reacción sucede días después de que el hecho se hizo viral en redes sociales y generó indignación por parte de miles de internautas en diversas plataformas digitales como TikTok, Facebook y Twitter.


¿Qué dijo Sheinbaum sobre el hombre que corrió a trabajador de su jardinera?
Durante La Mañanera de hoy 25 de abril, Claudia Sheinbaum repasó el caso viral del hombre que corrió a trabajador de su jardinera en Mazatlán. La mandataria no estuvo de acuerdo en la acción.
Y es que, al inicio, en redes sociales, acusaron que el hombre que corrió a un trabajador de su jardinera era un supuesto extranjero.
Ante ello, esta mañana, Claudia Sheinbaum expresó: "A México y los mexicanos se nos respeta y actitudes taxistas y clasistas no se aceptan en México".
La mandataria resaltó que en México los extranjeros son bien recibidos, sin embargo, llamó a que exista respeto de ambas partes.
"Nuestra solidaridad con él y a todo mexicano y mexicana, porque no es asunto de extranjeros, todos somos iguales y quien viene a visitarnos tiene que respetar", dijo.
¿Cómo fue el caso del hombre que corrió a trabajador de su jardinera en Mazatlán?
Hace unos días, se viralizó un video en el que se observa a un hombre confrontando a un trabajador mexicano por comer en su jardinera generó una fuerte ola de indignación en redes sociales.
La escena, captada por una mujer que pasaba por el lugar, mostró al empleado resguardándose bajo la sombra de un árbol para consumir sus alimentos durante su hora de comida, hasta que un hombre lo obligó a retirarse del lugar.
El incidente ocurrió presuntamente en la avenida Cruz Lizárraga, casi esquina con Hamm, en Mazatlán, donde el trabajador se sentó sobre una banqueta para comer.
A pesar de que el trabajador accedió de inmediato y comenzó a levantar sus cosas visiblemente avergonzado y con temor, el hombre no se conformó y lo escoltó hasta asegurarse de que se alejara del lugar.
La escena no tardó en hacerse viral, generando una avalancha de comentarios en redes sociales, donde los usuarios no solo condenaron el acto, sino que comenzaron a organizar un picnic masivo como acto de protesta.
La iniciativa incluyó propuestas para llevar comida, música en vivo, carne asada y hasta una banda, con el fin de “darle una lección de respeto” al agresor.
"Los invito a almorzar justamente ahí, yo pongo las cocas", escribió un usuario.
Aunque inicialmente se señaló que el agresor era estadounidense, posteriormente surgió una versión que lo identificaba como mexicano y originario de Mazatlán. No obstante, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Aquí el video del hombre que corrió a trabajador de su jardinera
APC