Al navegar por la red social TikTok, es probable que sea necesario bajar sólo unos cuantos videos hasta llegar a uno en el que, sin ningún tipo de contexto, se escuchen las frases "Darling, hold my hand" y "Nothing beats a Jet2 holiday", acompañadas de una pista de música electrónica e imágenes de alguna escena desastrosa.
Hasta septiembre de 2025, el audio en cuestión ha sido utilizado en más de tres millones de contenidos, según los datos proporcionados por la plataforma de videos cortos. Pero, ¿cuál es su origen y por qué se volvió tan popular? En MILENIO te contamos.
El inesperado éxito de una campaña publicitaria
La canción que forma parte del audio viral es Hold my hand, la cual fue lanzada en marzo de 2015 y es interpretada por la cantante inglesa Jess Glynne. En pocos días, el sencillo arrasó las listas de éxitos en Reino Unido, superando incluso a artistas de la talle de Nick Jonas.
El tema fue pre seleccionado para competir como la mejor canción en los BBC Music Awards de 2015 y, al año siguiente, fue incluido en una campaña publicitaria de Jet2, una aerolínea inglesa reconocida por sus planes vacacionales de bajo costo a más de 50 destinos en Europa.
El anuncio de aquel entonces consistía en un video, grabado en primera persona, que generaba la ilusión de que el espectador era guiado por un niño a través de distintas experiencias durante un período vacacional. Imágenes de una terminal aérea, una playa y un restaurante aparecían una tras otra, con la canción de Jess Glynne de fondo.
Para enero de 2024, Jet2 lanzó una campaña con un formato parecido, pero en esta ocasión añadió la voz de la actriz británica Zoë Lister para anunciar las promociones y ofertas disponibles para sus clientes.
"Nothing beats a Jet2 holiday and right now you can save 50 pounds per person, that's 200 pounds off for a family of four", se escucha en el comercial, lo que se traduce como: "Nada supera unas vacaciones de Jet2 y justo ahora puedes ahorrar 50 libras por persona, lo que equivale a 200 libras de descuento para una familia de cuatro".
Aunque las campañas de Jet2 en colaboración con Jess Glynne ya eran consideradas exitosas, no fue sino hasta 2024 que tomaron una gran notoriedad en redes sociales, luego de que un usuario utilizara el audio de manera irónica y lo acompañara con un video que mostraba a alguien siendo perseguido por un camello en el desierto.
La publicación rápidamente se llenó de comentarios que cuestionaban cómo alguien pudo haber terminado en dicha situación, mientras que decenas de usuarios exigían saber de qué manera concluyó tal persecución.
A raíz de la amplia difusión que tuvo este tiktok, millones de creadores comenzaron a usarlo con el mismo tono irónico para mostrar situaciones cómicas o desafortunadas, mayoritariamente, durante sus vacaciones.
Entre los videos más vistos destaca el de un niño que es golpeado por un pez mientras viajaba en una lancha de noche, así como el de una familia que grita al no poderse deshacer de una enorme araña que se metió en su automóvil.
@anchxspider MAS NATAKOT AKO SA SIGAW NG BF KO WHAHAHAHAHAHAHA AYOKO NA PLS ???? #fyp #fypシ #foryou #makeitviral #capcut
♬ Jet2 Advert - ✈️A7-BBH | MAN ????????
La Casa Blanca aprovechó el meme para burlarse de los migrantes
El 29 de julio de 2025, la cuenta oficial de la Casa Blanca de Estados Unidos en X utilizó este mismo audio para presumir la expulsión de migrantes que ha caracterizado al gobierno de Donald Trump.
"Cuando el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) te reserva un viaje de ida hacia la deportación, ¡no hay nada mejor que eso!", exponía el post.
Frente a esto, tanto Jess Glynne como Zoë Lister manifestaron su rechazo, pues consideraron que el discurso promovido por la Casa Blanca se contrapone a la intención original del comercial y a la alegría generada por los memes.
Video original del anuncio de Jet2:
BM.