El mundo digital se estremeció tras el violento episodio protagonizado por la influencer Marianne Gonzaga y la modelo Valentina Gilabert, en un caso que mezcla celos, traición y consecuencias legales que aún generan debate.
El 21 de febrero de 2025, Valentina Gilabert fue brutalmente atacada con un arma blanca por Marianne Gonzaga en un departamento de Álvaro Obregón. La agresión dejó a Gilabert con más de diez heridas en rostro, cuello, tórax y espalda, poniendo en riesgo su vida.
El detonante del ataque habría sido la relación sentimental entre Valentina y José Said, expareja de Marianne. Sin embargo, Gilabert señala a Aitzane “N”, su entonces amiga, como la mente detrás del conflicto. Según Valentina, Aitzane manipuló emocionalmente a Gonzaga, provocando el brote violen
¿Qué dijo Marianne Gonzaga?
Fue en una entrevista donde se le cuestionó acerca de si mostraba algún arrepentimiento luego de sus actos cometidos en contra de la modelo Valentina Gilabeart, quien fue victima de intento de asesinato por parte de Marianne, esto fue lo que dijo:
"No, pero justo si llegué como a tener ese miedo, justo los primeros días porque yo todavía no tenia contacto con el mundo exterior con mi mamá con mi familia, o sea yo no sabía que estaba pasando allá afuera no sabía nada del tema yo estaba muy mortificada del que va a pasar", mencionó.
Durante la entrevista fue cuestionada del, ¿Por qué se merece una segunda oportunidad?, a lo que Marianne Gonzaga respondió esto:
"Es algo que realmente he mencionado mucho y es algo que no quiero justificar jamás ni minimizarlo porque fue un hecho muy grave pero si la ley ya me dio la segunda oportunidad y estoy afrontando la consecuencia que es la sentencia que hoy en día sigo teniendo y cumpliendo con todo el compromiso es algo que la merezco porque estoy trabajando en mi creciendo, he aprendido mucho sobre todo lo que pasó y es algo que la gente no logra ver desde afuera o a través de la pantalla al final solo lo sé yo y no las demás personas", comunicó.
Cuando le preguntaron su opinión respecto que la gente no quiere dar otra oportunidad ella respondió:
"La gente siempre va a opinar sobre casos, situaciones y hoy en día a mí me tocó ser a la que que juzgan...., pero si la ley ya me dio una segunda oportunidad y lo estoy afrontando porque la gente se cree superior a la ley, si yo puedo o no puedo rehacer mi vida", mencionó.


Reacciones en redes sociales
Valentina ha compartido su proceso de recuperación física y emocional, dejando claro que aceptó las disculpas de Gonzaga pero no le otorgó el perdón legal. Por su parte, Marianne ha narrado su experiencia en reclusión a través de TikTok, lo que ha generado críticas por la aparente banalización del ataque, esto opinan en TikTok:
- "Por qué le están dando entrevistas, que tan mal está México en serio".
"Lloro fue por su propio bienestar porque sabia que si Valentina vivía su condena iba a ser menos".
"Yo creo que lloro de coraje al ver que no logro su objetivo".
"Que desesperación siempre que me sale verla comiendo".
Ve lo que dijo Marianne Gonzaga aquí
@chismecitobyalicia MARIANNE ESTUVO AL TANTO DE LA EVOLUCIÓN DE VALENTINA EN EL HOSPITAL #mariannegonzaga #valentinagilabert #ultimahora???? #chismestiktok #noticiasmexico
♬ sonido original - chismecitobyalicia
EF