• Regístrate
Estás leyendo: Acusan de maltrato a mujer que pintó a perro chihuahua como alebrije
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 20:18 Hoy

Acusan de maltrato a mujer que pintó a perro chihuahua como alebrije

Usuarios de redes sociales criticaron y acusaron de maltrato animal a una mujer que pintó a su mascota para el Festival Canino del Terror en Mérida, Yucatán.
Publicidad
Publicidad

Una mujer pintó a su perro chihuahueño como alebrije para un concurso de disfraces en Mérida, Yucatán, y usuarios de redes sociales la criticaron y acusaron de maltrato animal.

En un video difundido en redes sociales se ve al chihuahua pintado y tembloroso durante un recorrido por el “Festival Canino del Terror”, el cual se llevó a cabo el 27 de octubre en el Parque de las Américas.

Miren nada más a Valentín, es una belleza”, expresó la persona que filmaba.

La dueña del perro dijo que se le ocurrió pintarlo de alebrije porque en el festival iban a proyectar la película de Coco.

El hombre que grababa el video le preguntó a la dueña que si el perro se había dejado pintar.

“Sí, él es muy noble y le gusta”, dijo la mujer, mientras la cámara enfocaba al perro nervioso y con la cola entre las patas.

La dueña afirmó que se tardó una hora en pintar a su mascota llamada Valentino, de ocho años.

Usuarios de redes sociales calificaron el acto como maltrato al animal.

“Hay disfraces que son cómodos para los caninos pero pintarlos es muy extremo. Hay pinturas y colorantes dañinos para el pelo y la piel”, dijo la cuenta de Facebook a nombre de Alejandro García Ruiz

La cuenta Tmtz Martinez expresó que “No es posible como hay personas ignorantes que pintan a un animalito los animales se respetan no son juguetes ni objetos”.

Mientras que Marco de Ajuria mencionó: “Que no pare esto hasta dar con el perrito y denunciar el abuso animal”.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.