Sin importar las condiciones en qué se encuentra el puente colapsado vehicular de Zoquitipan por las lluvias y las largas distancias para llegar hasta las comunidades afectadas, pobladores voluntarios e incluso médicos veterinarios hacen llegar bultos de alimento para donarlos a sus clientes o a personas que han sido afectadas por las intensas lluvias que azotaron la región.
En entrevista para Milenio, Olver Olivares Ibarra señaló qué es importante apoyar y unirse a la causa, "Soy médico veterinario y estoy tratando de que mis clientes, la gente, no se queden sin comida para sus animales, que hacemos con esta causa, más que apoyar y no abusar de lo que está pasando".
Piden mantener precio de alimento
Debido a lo anterior, exhorta a la población y comerciantes en general a no aumentar el precio del alimento para los animales, pues refiere que en estos casos se debe tener empatía y ser solidarios.
"No abusemos de lo que está pasando, todos podemos poner nuestro granito de arena y apoyar y dar el alimento a los animales a precio accesible", concluyó el médico veterinario.
En Yahualica algunas de las afectaciones reportadas son el Colapso del puente vehicular de Zoquitipan, lo que provocó la incomunicación de varias localidades, derrumbes y deslaves y alrededor de 9 comunidades incomunicadas por derrumbes.