No reinicies tu internet, si te estuvo fallando X o ChatGPT, no te preocupes, se debe a una caída masiva de Cloudfare, razón por la que diversas de tus aplicaciones favoritas han marcado mensajes de error o simplemente no funcionan.
Cloudfare es una gran red de distribución de contenidos que es usada por diversas plataformas de internet para que los usuarios puedan usarlas fácilmente, por lo que su caída representa un gran problema. Al respecto, los responsables ya declararon sobre el fallo, en MILENIO te contamos.
¿Qué es Cloudfare?
Cloudfare, como ya mencionamos, es una gran red que protege y acelera a mies de sitios web. Actúa como un proxy inverso con el objetivo de hacer las páginas web más rápidas y seguras, además de optimizar el rendimiento y la seguridad.
Cuando alguien entra a un sitio que usa Cloudflare, la solicitud pasa primero por estos servidores, donde se verifica que el tráfico sea legítimo y se entrega una versión optimizada del contenido. Entre sus principales programas se encuentran:
- X (Antes Twitter)
- ChatGPT
- League of Legends
- Canva
- Diversos sitios de noticias y comercios electrónicos
¿Qué dijo Cloudfare sobre su caída masiva?
Si deseas darle seguimiento a cómo va la restauración de las plataformas digitales, afortunadamente puedes hacerlo en tiempo real, gracias a que Cloudflare cuenta con un sitio web que publica y actualiza el estado de su infraestructura.
Al respecto, la empresa ha mantenido informados a los usuarios sobre la caída, dando a conocer que están al tanto del error y en constante trabajo para repararlo lo más rápido posible.
Al respecto se pueden ver diversos reportes no solo en México sino en otras partes del mundo, demostrando que el fallo fue mundial Algunas zonas donde se reportó fueron:
- Atlanta
- Tahití
- Santiago
“Nuestro proveedor de portal de soporte está experimentando problemas, por lo que los clientes podrían tener dificultades para ver o responder a sus casos de soporte”, escribieron.
¿Cuándo se detectó el problema?
El primer reporte de investigación de una “degradación interna del servicio” se dio alrededor de las 5:48 de la mañana, hora Ciudad de México, el 18 de noviembre.
Ahí se dio a conocer que los expertos estaban trabajando en resolver el problema lo más pronto posible, sin embargo, esto se ha extendido ya varias horas. A las 7:09 de la mañana señalaron que ya habían identificado el problema y estaban trabajando en ello.
¿Ya se restableció la red?
Lamentablemente aún no se ha podido restablecer por completo la red hasta el momento, por lo que el sitio web continúa dando actualizaciones de seguimiento sin otorgar una solución total.
El último mensaje fue subido a las 8:22 de la mañana, indicando que: “Seguimos trabajando para solucionar este problema”.
Sin embargo, sí hay buenas noticias, aunque no para el resto del mundo. Alrededor de las 7:15 a.m, señalaron que ya se habían implementado cambios de recuperación de Cloudflare Access y WARP y que finalmente habían logrado reactivar el acceso en Londres, Inglaterra. Puedes seguir las actualizaciones en tiempo real aquí.
LO