• Regístrate
Estás leyendo: Tec de Monterrey convierte la innovación educativa en Trending Topic
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:53 Hoy

Tec de Monterrey convierte la innovación educativa en Trending Topic

Con una asistencia física de más de 3 mil personas y en línea de 20 mil, el rector de la Institución Salvador Alva, destacó la necesidad de México y Latinoamérica de implementar la tecnología en la formación profesional.
Publicidad
Publicidad

Con la participación de 3 mil 410 personas, 371 extranjeros de 21 países diferentes, 44.5 millones de impactos en redes y más de mil instituciones educativas representadas, concluyeron los trabajos del quinto Congreso Internacional de Innovación Educativa organizado por el Tecnológico de Monterrey en Nuevo León.

Salvador Alva, presidente de esta institución educativa, destacó la necesidad de trabajar por la educación, considerando que se tendrá un país complicado en el 2019, por lo que señaló que había que cargarse de energía positiva para ser los agentes de cambios en México y Latinoamérica. 

INVITADOS 

Entre otros participantes el CIIE 201, se tuvo la presencia de líderes expertos en su ramo, como Carl E. Weiman, ganador del Premio Nobel de Física 2001, Marina Gorbis, directora Ejecutiva de Instituto del Futuro, Gregory L. Fenves, presidente de la Universidad de Texas en Austin.

Además de Rose Luckin, profesora del Instituto de Educación en el University College de Londres, Fred Kofman, autor, investigador y asesor en desarrollo de liderazgo en Google.

Así com Esther Wojcicki, vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons y ganadora del Global Educator Award 2016.

Sean Gallagher, director ejecutivo del Centro para el Futuro de la Educación Superior y Estrategia de Talento en la Universidad del Noreste (Boston).

Pablo Boullosa, escritor, educador y periodista y Xavier Aragay, director de Reimagine Education Lab.

CONGRESO INCLUYENTE

Fue el domo del Auditorio Borregos del Campus Monterrey de esta institución donde se dio a ceremonia de clausura de este evento que reunió a 3 mil 400 asistentes.

“Se contó con mil instituciones diferentes, que me parece que habla de una diversidad y de un congreso incluyente, que es al final la razón de ser de todos nosotros”, indicó.

El presidente del Tec de Monterrey, dejó en claro que gran parte de los participantes a este congreso pudieron estar en contacto con las conferencias, gracias los enlaces que se dieron vía electrónica por medio de las diferentes redes sociales.

Los cibernautas pudieron ser testigos de las innovaciones y acciones que se emprenden no sólo en el Sistemas Tec de Monterrey, sino en otras instituciones educativas de México y del mundo.

“Es importante porque la educación no está siendo noticia, pareciera que lo que no está ganando en los titulares son otros temas, pero tenemos que poner el tema de educación por delante en la agenda nacional”.

Si bien destacó las cifras de participantes presenciales, enfatizó los 20 mil 732 personas que siguieron el evento vÍa remota.

ESPECTADORES EN LÍNEA

“Al final del evento fue muy numerosa, pero el impacto que se logró en redes sociales fue mucho mayor, al igual que los resultados que se dieron en las mediciones de las redes sociales tradicionales, en donde se tuvieron más de 44.5 millones de interacciones".

Salvador Alva reconoció que 2019 será un año “complicado”, por los diferentes entornos que presenta el país en muchos ámbitos.

Conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa que están transformando la educación en el mundo.

Dentro de los grandes objetivos que se buscaron en esta quinta edición, fue el conectar con expertos de reconocimiento mundial. 

El Dato.
Congreso en números
Participantes de Colombia: 150

Personas de Chile: 75

20 mil 732 personas vía remota

Sobre el Congreso en Redes Sociales: 44.5 millones de impactos en redes 2 mil 631 menciones, 2 mil 595 persona usaron el HT del CIIETec.

Trending topic: 1er día: 1º en MTY y ek 5º a nivel nacional en noticias.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.