El senador por Nuevo León, Waldo Fernández, secundó al alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, al considerar que el Gobierno Estatal no debe politizar el tema del presupuesto 2026 en una mesa de seguridad.
A través de un video subido a sus redes sociales, el senador morenista señaló que la mesa de coordinación de seguridad del gobierno estatal no tiene competencia para poder opinar sobre el presupuesto del siguiente año.
Incluso, refirió que esta mesa no puede ser utilizada para presionar a los diputados locales, que consideró, "en su actuar soberano", son quienes deben decidir el presupuesto para Nuevo León.
"Me sumó el llamado que hace el alcalde Andrés Mijes para que no se politice la mesa de seguridad, trascendió en medios de comunicación que esta mesa validaba el presupuesto del Gobierno del Estado de Nuevo León, la mesa no tiene competencia para validar presupuestos, pero, sobre todo, no se puede hacer el uso político de esta mesa para presionar a las y los diputados, que en su actuar soberano, deberán decidir el Presupuesto para Nuevo León", dijo.
Este posicionamiento surge luego de que el secretario general de Gobierno, Miguel Flores Serna, declarara que la Mesa de Seguridad avala y ve de buena manera el presupuesto estatal en materia de seguridad, por lo cual hizo un llamado a los diputados para aprobarlo.
En ese sentido, Flores Serna comentó que para mantener los números positivos en materia de seguridad es necesario que los diputados aprueben el presupuesto designado, donde destacó que Fuerza Civil y las policías municipales ocupan los primeros lugares a nivel nacional.