Sin aventurarse a hablar sobre su futuro político, la senadora Judith Díaz y el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, abrieron las puertas de Morena a quien desee sumarse, con el fin de que “la 4T norteña” crezca en Nuevo León.
En rueda de prensa, la representante de Nuevo León en el Senado afirmó que existe un interés notable de funcionarios y servidores públicos que desean sumarse a Morena luego de ver que el gobierno federal tiene solidez con Claudia Sheinbaum a la cabeza.
“Nosotros vamos a seguir invitando a todos aquellos que se quieran sumar para trabajar por esta causa, para que a Nuevo León siga llegando la 4T a cada rincón, a cada lugar, a cada municipio y a cada comunidad, desde las más cercanas y hasta las más lejanas. Van a ser bienvenidos todos y los vamos a recibir con los brazos abiertos, para que el que quiera venir a aportar, lo pueda hacer”, expresó Díaz.
En conjunto, Díaz y Mijes anunciaron la incorporación del regidor de Monterrey, Antonio Chávez, al partido guinda tras salir de Movimiento Ciudadano.
A decir del alcalde de Escobedo, Morena busca crear en Monterrey una fortaleza de cara a futuros procesos electorales.
“Es muy importante para nosotros fortalecer a Morena. Lo estamos haciendo en Monterrey, como dice la senadora, es una área que tenemos que fortalecer y en la que tenemos que trabajar mucho, vamos a echarle muchas ganas”.
“Pues la idea es que el modelo de gestión gubernamental que hemos creado pueda implementarse en otros municipios del Área Metropolitana. Ya han venido de muchos municipios de otras partes del país a preguntarnos e intercambiar información sobre las buenas prácticas que estamos haciendo en Escobedo y que han potenciado su crecimiento industrial”, señaló Mijes.
Al ser cuestionados sobre sus aspiraciones políticas y si les interesa ser candidatos a la gubernatura en el 2027, ambos contestaron con cautela y aseguraron que están enfocados en sus actuales cargos públicos.
mrg