Ciudad de México /
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acusó que la violencia que se registró el pasado 15 de noviembre en el Zócalo capitalino, en la marcha de la Generación Z, fue financiada por grupos que tienen nombre y apellido.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria local señaló que la Fiscalía General de Justicia capitalina —a cargo de Bertha Alcalde—, tendrá que definir a los responsables de estos hechos.
“Como lo dijimos siempre, fue una movilización que tuvo atrás una convocatoria, que como sabemos aquí en la ciudad siempre va a haber libertad de expresión, venga de donde venga, pero lo importante es que no haya violencia.
“Y lo que sucedió ese día, pues sí fue como coincido yo con los diputados con esa información, que fue financiada por grupos con nombre y apellido y le tocará a la Fiscalía investigar más allá”, destacó.
Ante la presidenta Claudia Sheinbaum, Brugada Molina recordó que en el Congreso de la Ciudad de México se instaló una comisión para investigar quiénes están detrás del llamado Bloque Negro —señalado como uno de los responsables de los actos violentos del 15 de noviembre—.
“Ayer plantearon en el Congreso de la Ciudad justamente esta información de quiénes están atrás del bloque negro, qué partido político, qué personajes y cómo es que convocaron a gente de diversos lugares.
“Esta es una comisión de investigación que fue aprobada por el Congreso y que seguramente tendrá que continuar esta investigación la Fiscalía y estaremos muy atentos a toda la información que salga de esta comisión”, explicó.
LP