• Regístrate
Estás leyendo: Violencia en Guanajuato es por huachicoleros: Segob
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:20 Hoy

Violencia en Guanajuato es por huachicoleros: Segob

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que la violencia es por la disputa de grupos criminales por el control del territorio.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, responsabilizó a las bandas de huachicoleros por el incremento de la violencia en Guanajuato, y dijo que ante la intervención de las fuerzas federales en la refinería de Salamanca –por la extracción ilegal de combustible en los ductos de Pemex-, el producto “es más codiciado y se vuelve un motivo de disputa mayor”.

En entrevista, luego de la ceremonia de izamiento de la bandera a media asta para recordar la masacre de estudiantes de 1968, el funcionario federal consideró que la violencia que se vive en Guanajuato se debe a la disputa de los grupos criminales que se disputan las plazas.

“Ha seguido la incursión de grupos criminales que disputan plazas y, particularmente, nichos delincuenciales ilícitos, como es la toma clandestina de hidrocarburos, y que esto se refleja evidentemente en un número de víctimas fatales de este tipo de grupos, y le toca a la autoridad esclarecer estos asuntos y llevar a la justicia a los responsables”, señaló.

Indicó que en Guanajuato se ha recrudecido la violencia desde que intervinieron las fuerzas federales en la refinería de Salamanca, hace tres meses aproximadamente.

“Se está revisando todos los camiones que salen de la propia refinería, se les da seguimiento, en algunos casos se les da vigilancia. Significa que el producto ilícito y las posibilidades ilícitas han disminuido, y por lo tanto, es más codiciado y se vuelve un motivo de disputa mayor”, destacó.

​jas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.