• Regístrate
Estás leyendo: México y Uruguay proponen mecanismo de diálogo con Venezuela
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:20 Hoy

México y Uruguay proponen mecanismo de diálogo con Venezuela

Los países que integran la Comunidad Caribeña coincidieron en que el diálogo es la única vía para solucionar la crisis que atraviesa Venezuela, informó cancillería.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los gobiernos de México y Uruguay propusieron el Mecanismo de Montevideo como una alternativa pacífica y democrática para Venezuela, a un día de que se realice la primera reunión Grupo Internacional de Contacto que convocó la Unión Europea

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que a la propuesta sumaron los países que integran la Comunidad Caribeña (CARICOM), que coincidieron en que el diálogo es la única vía para abordar la situación en Venezuela.


El mecanismo, que atiende el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contempla cuatro fases: diálogo inmediato, proceso de negociación, construcción de compromisos e implementación.

Como parte de la gira de trabajo que realiza la ciudad de Montevideo Uruguay, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con los representantes de los países que conforman la Comunidad Caribeña

La Comunidad Caribeña agrupa a Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.