• Regístrate
Estás leyendo: Suspensión de devolución de migrantes, asunto de EU: SRE
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:21 Hoy

Suspensión de devolución de migrantes, asunto de EU: SRE

Política

El gobierno reiteró su disposición al diálogo aún en temas en los que no coincide con el gobierno de Donald Trump.
Publicidad
Publicidad

Luego de que un juez federal suspendiera la devolución de centroamericanos a México mientras aguardan el desarrollo de su proceso migratorio, el gobierno de mexicano se dijo respetuoso de los asuntos domésticos de los Estados Unidos, y toma nota de la decisión que aplicará a partir del 12 de abril.

En un comunicado de prensa, la cancillería aseguró que desde la implementación unilateral de esta medidas, México ha mantenido el diálogo y en varias reuniones ha planteado sus preocupaciones y puntos de vista sobre la intención anunciada por parte de Estados Unidos.

"México sostiene la perspectiva de que la migración no debe ser forzada por pobreza, que debe atenderse el bienestar en Centroamérica y que deben respetarse los derechos humanos.


"Como se informó en reiteradas ocasiones, no obstante que México no coincide con esa medida unilateral, se admitió de manera temporal y por razones humanitarias el ingreso de ciertas personas migrantes, con base en el compromiso de México con los derechos humanos".

El gobierno mexicano reiteró su disposición al diálogo aun en temas que no coinciden y señaló que se estableció y aplicó el protocolo para que los migrantes que ingresaban a México fuera apegada a la legalidad.

"México y los Estados Unidos mantienen una relación profunda y dinámica que permite mantener el diálogo aún en temas en los que no coinciden.


"Por lo que a efecto de asegurar que el ingreso de esas personas migrantes se diera de manera ordenada, se sostuvieron diversas reuniones técnico-operativas en las que se definió el perfil de las personas migrantes a las que México podría aceptar, horarios y capacidad de recepción, así como otros aspectos de la instrumentación de la decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos".

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.