• Regístrate
Estás leyendo: Migrante cubano 'se crucifica' en Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:19 Hoy

Migrante cubano 'se crucifica' en Chiapas

Dennis Hernández Varona se amarró con cadenas a una cruz de madera para exigir que las autoridades migratorias le otorguen el permiso para transitar por el país.
Publicidad
Publicidad

Un migrante cubano se crucificó en las inmediaciones de la estación del Instituto Nacional de Migración del municipio de Tapachula, Chiapas.

​El hombre, identificado como Dennis Hernández Varona, decidió colgarse de una cruz para protestar por la falta de atención de las autoridades migratorias a su solicitud del permiso que le permite transitar en México.

Atado con cadenas a una cruz de madera, el migrante señaló que han pasado semanas desde que solicitó al Instituto Nacional de Migración un documento que les permita llegar hacia Estados Unidos, pero que no ha obtenido respuesta.

Esta es la segunda protesta que Hernández Varona encabeza, pues el mes pasado inició una huelga de hambre para exigir una respuesta a su solicitud.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.