• Regístrate
Estás leyendo: ¿Trump cambia visión sobre migrantes?; los ‘visita’ en Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:13 Hoy

¿Trump cambia visión sobre migrantes?; los ‘visita’ en Chiapas

Política

Una versión “buena y generosa” de Donald Trump, interpretado por un activista, llegó a la estación migratoria en Tapachula y convivió con menores cubanos.
Publicidad
Publicidad

Una versión “buena y generosa” de Donald Trump llegó a la estación migratoria en Tapachula, Chiapas, y convivió con menores africanos, cubanos y centroamericanos quienes duermen a la interperie desde hace 20 días atrás, porque el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) no les permite ingresar al inmueble.

Él y sus acompañantes, activistas de derechos humanos, anunciaron que a partir del lunes promoverán amparos federales para que los migrantes puedan moverse por cualquier parte del país.

Acusaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de tener "una política racista y peor que la de los anteriores gobiernos", mientras los menores coreaban alegres “¡No más deportaciones!”

Anoche llovió con intensidad y los migrantes pidieron que se dejara ingresar a los infantes a las instalaciones de Migración; sin embargo, la respuesta fue "que no podían pasar porque al interior, había una epidemia de diarrea", informó Maketa Cedrick de Jesús, migrante de El Congo.

Dicha información no fue posible confirmarla, pues la dependencia negó las solicitudes de entrevista con la delegada Yadira de los Santos, bajo el argumento de que estaba ocupada.

Así que Trump, quien decidió hacer su performance frente a las instalaciones del INM, mostró su rostro humano y acompañado de, por lo menos 20 niños y niñas, gritó "¡No al muro!" e ingresó a una de las dos casetas de vigilancia a solicitar una entrevista con la delegada, que también fue negada.

Pese a ello, a los infantes se les vio felices y mucho más cuando llegó el momento de romper la piñata: una especie de dinosaurio que montaba “el otro Trump, el que quiere construir un muro".

El dinosaurio en realidad eran los cuerpos "montables" del presidente López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como de Yadira de los Santos.

Los infantes se dieron gusto, pegando a la piñata. Al final éste explotó y docenas de cohetes en su interior reventaron.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.