• Regístrate
Estás leyendo: SRE nombra a 14 embajadores
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:29 Hoy

SRE nombra a 14 embajadores

La cancillería informó sobre el nombramiento de 14 nuevos embajadores y dos representantes ante organismos internacionales como la FAO y la OCDE.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de nuevos nombramientos de 14 embajadores en Europa, Asia-Pacífico y Medio Oriente, así como de dos representantes ante organismos internacionales que serán remitidos al Senado para su ratificación.

En un comunicado de prensa, la cancillería aclaró que estos nombramientos, entre los que prevalecen miembros del Servicio Exterior Mexicano, aún se encuentran sujetos al beneplácito de cada uno de los países a los que habrán de llegar.

“La lista propuesta está integrada por diplomáticos de carrera y profesionales con amplia experiencia, con la encomienda de velar por los derechos e intereses de México y sus connacionales, y de impulsar las directrices de política exterior que ha trazado el presidente de México en regiones y organismos internacionales prioritarios para las relaciones internacionales del país”, detalló.

Entre las designaciones se encuentran Aníbal Gómez Toledo, propuesto como embajador de México en el Reino de Arabia Saudita, concurrente ante los gobiernos de la Sultanía de Omán, el Reino de Bahréin y la República de Yemen.

Federico Salas Lotfe, como embajador de México en la República de la India, concurrente ante los gobiernos de la República Democrática Federal de Nepal, la República Popular de Bangladesh, la República Socialista Democrática de Sri Lanka y la República de Maldivas.

También se encuentra Melba Pría Olavarrieta, quien habrá de ser reasignada de la embajada de la India a Japón; mientras que Roberto Rodríguez Hernández, se propondrá como embajador de México en el Reino Hachemita de Jordania.

Mabel Gómez Oliver se propondrá como embajadora de México ante el Reino de Marruecos, concurrente ante los gobiernos de la República de Côte d'lvoire, la República de Guinea-Bissau, la República de Malí y la República del Senegal.

Mientras que Ulises Canchola Gutiérrez, será propuesto como embajador de México ante el Reino de Noruega; y Luis Javier Campuzano Piña como representante ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

José Antonio Zabalgoitia Trejo se propone como embajador de México ante el Reino de los Países Bajos y representante permanente ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Entre los nombramientos fuera del SEM se encuentra Helena Sybel Galván Gómez, quien será designada como representante permanente ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Graciela Gómez García se propondrá como embajadora de México ante el Estado de Qatar; Agustín García López Loaeza se propondrá como embajador de México ante la República de Singapur, concurrente ante los gobiernos de Brunei Darussalam y la República de la Unión de Myanmar; y Olga Beatriz García Guillén como embajadora de México en Ucrania.

Francisco Eduardo del Río López será embajador de México ante el Reino de Suecia, concurrente ante los gobiernos de República de Lituania y la República de Letonia; Cecilia Jaber Breceda embajadora ante la Confederación Suiza, concurrente ante el gobierno del Principado de Liechtenstein.

Bernardo Córdova Tello como embajador en el Reino de Tailandia, concurrente ante el gobierno de la República Democrática Popular Lao; José Luis Martínez Hernández embajador ante la República de Turquía, concurrente ante los gobiernos de la República de Kazajstán y Turkmenistán.


​alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.