• Regístrate
Estás leyendo: Sí deseo ser candidato en 2021: Manuel González
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:54 Hoy

Sí deseo ser candidato en 2021: Manuel González

El secretario General de Gobierno dijo que sin duda habrá cuatro candidatos fuertes, contando su participación, y que será muy interesante esa contienda.
Publicidad
Publicidad

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, anticipó que sí tiene deseos de ser candidato a gobernador en el 2021, y sustituir a su amigo Jaime Rodríguez Calderón.

En una conversación exclusiva con Milenio Monterrey, el funcionario, quien ya ocupó interinamente durante seis meses ese cargo, advirtió que si fue histórico el proceso electoral pasado, más lo será el entrante.

La pregunta se le formuló en términos taurinos, en virtud de que él es aficionado a la fiesta brava, y fue así: “En el vocabulario taurino, ¿se lanzará usted al ruedo (político) del 2021?"

Respondió: “Claro que sí, de eso no hay menor duda, pero no será de espontáneo, sino de primer espada”, reflejando una sonrisa de oreja a oreja.

¿Por qué señala que será histórico este próximo proceso, nos lo podría definir?

“Pues muy simple… será un proceso muy competido, más que todos los anteriores, incluyendo el pasado donde triunfó como candidato independiente el actual gobernador de esta entidad, Jaime Rodríguez Calderón”, indicó.

También se le cuestionó sobre qué posibilidades tiene de obtener el triunfo.

“Mire, sí creo tener muchas posibilidades de contar con el apoyo de los nuevoleoneses, primero sí deseo ser candidato porque soy nuevoleonés y además me respalda lo que hemos hecho y haremos por el beneficio de Nuevo León”, precisó.

Manuel González Flores sostuvo que sin duda habrá cuatro candidatos fuertes, contando su participación y que será muy interesante esta contienda muy reñida, extraordinariamente competida.

También basó su posibilidad de obtener el triunfo en la transformación de Nuevo León que se logrará con obras trascendentes que se realizarán en esta segunda mitad del sexenio independiente.

“Entre las obras que haremos en breve destaca un gran plan de movilidad y transporte que incluyen desarrollo sustentable y urbano”, especificó.

Agregó que este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregará a esta entidad los patios de los talleres de los Ferrocarriles Nacionales de México y las vías de ferrocarril.

“Eso significa sacar de la ciudad los 29 trenes de carga, empezando por los primeros 20 y los restantes 9 en un futuro inmediato”, reveló.

Afirmó que esto es una de las grandes aristas, con el inicio de la autopista de Ciudad Benito Juárez a Allende, que se sumará al anillo periférico.

“Con ello se eliminarán más de 6 mil 050 camiones de carga que ya no van a circular en la ciudad como ahora, ya no entrarán a la ciudad”, indicó.

También dijo que para los que se desplazan a Nuevo Laredo, se beneficiarán con la construcción de un paso a desnivel a la altura del entronque del Campo Militar y del Aeropuerto del Norte, en la autopista a Salinas Victoria.

“Estas obras tienen que ver con un Gran Plan de Movilidad y Transporte sin precedente en la historia de esta entidad”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.