• Regístrate
Estás leyendo: Ignoran tema de deuda para camiones; faltan datos, dicen
Comparte esta noticia

Ignoran tema de deuda para camiones; faltan datos, dicen

Quedará pendiente. El dictamen ni siquiera fue tomado en cuenta para su discusión en la sesión de la Comisión de Presupuestos, dijo Ramiro González.
Publicidad
Publicidad

Porque insisten en que no hay viabilidad para la propuesta, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local anunció que definitivamente no aprobarán la petición del gobierno del estado para un financiamiento de 4 mil 910 millones de pesos para la adquisición de las rutas urbanas.

De entrada, el coordinador de la bancada de Morena, el diputado Ramiro González, declaró que el dictamen ni siquiera fue tomado en cuenta para su discusión en la sesión de la Comisión de Presupuesto.que preside, por lo que en este periodo legislativo, que hoy concluye, ya no se tocará el tema.

"Es una iniciativa que se turnó a la Comisión de Presupuesto, pero simplemente al momento de analizar la propuesta falta mucha documentación, falta un sustento muy importante, optamos por ni siquiera meterla en el orden del día, se va a seguir dictaminando, se va a seguir haciendo, pero falta mucha información y sustento legal, sobre todo financiero a esa propuesta.

"Como viene la iniciativa, las condiciones del estado no están en estos momentos para eso. Lo que estamos valorando es que el estado tenga la capacidad financiera para soportar un crédito de esos, lo que sí le digo al estado de Nuevo León es que los funcionarios vamos a trabajar en forma profesional y por ningún motivo vamos a dejar que las finanzas del estado caigan", dijo González.

Sin embargo, señaló.que aunque concluya el periodo, la Comisión que encabeza podría sesionar durante el receso y tocar el tema.

Esta situación surge luego que la semana pasada el gobierno estatal presentó un escrito para solicitar un financiamiento de 4 mil 910 millones de pesos para adquirir todas las diferentes rutas del transporte urbano.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto, Carlos de la Fuente, comentó que su bancada no aprobará proyectos a la ligera, ni ideas relámpago del gobierno de Jaime Rodríguez.

"El grupo legislativo del PAN.no será aval de un proyecto a la ligera que presentó el gobierno de estado y que no está debidamente sustentado en estudios técnicos y económicos, el día de hoy tuvieron un desayuno al que nosotros no fuimos, porque no vamos a ser comparsa del gobierno con esas ideas relámpago (a las) que está acostumbrado el gobernador, a que le aprueben, porque no sabemos qué le vamos a aprobar.

"Va a sesionar la Comisión de Presupuesto y quiere (el gobernador) 2 mil 500 millones para la presa Libertad, quiere 4 mil 900 millones para el tema del transporte, ¿y mañana qué.va a pedir?, entonces todos los años va a venir a pedir más recursos al Congreso", dijo el panista.

En la sesión de ayer en el Congreso local el tema de la presa Libertad también quedó pendiente, pues los diputados consideraron que faltó información de Agua y Drenaje de Monterrey y un estudio del proyecto.

Posibilidad

La Comisión de Presupuesto señaló quepodría sesionar durante el receso y tocar el tema de la deuda que pidió gobierno.

Sin información

El diputado Ramiro González explicó que el gobierno de Jaime Rodríguez no aportó sustento legal ni financiero sobre su propuesta.

Promesa

El también coordinador de la bancada de Morena dijo que no van a permitir que las finanzas del estado caigan.

Idea

La semana pasada el gobierno del estado planteó la posibilidad de pedir una deuda de 4 mil 910 mdp para comprar los camiones.

Sin respaldo

El diputado Carlos de la Fuente dijo que su partido no aprobará proyectos a la ligera, ni ideas relámpago del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Más peticiones

El panista explicó que por ahora el gobierno quiere 2 mil 500 millones para la presa Libertad y 4 mil 900 millones para camiones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.