La presidenta Claudia Sheinbaum supervisó de forma virtual los avances de las acciones que se llevan a cabo en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla tras las lluvias registradas el 9 y 10 de octubre.
A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que continúa el censo a las viviendas afectadas, así como la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos a las familias damnificadas.
La titular del Ejecutivo federal se reunió virtualmente con los gobernadores de Veracruz, Rocío Nahle; de Puebla, Alejandro Armenta; y de Hidalgo, Julio Menchaca; para revisar los avances.
“En reunión virtual con la gobernadora de Veracruz, los gobernadores de Hidalgo y Puebla, así como servidores públicos del gobierno federal, supervisamos avances en las acciones de apoyo a la población afectada por lluvias.
“Continúa el censo de viviendas y la entrega de apoyo directo a familias”, expuso.
En reunión virtual con la gobernadora de Veracruz, los gobernadores de Hidalgo y Puebla, así como servidores públicos del gobierno federal, supervisamos avances en las acciones de apoyo a la población afectada por lluvias.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 5, 2025
Continúa el censo de viviendas y la entrega de apoyo… pic.twitter.com/KcqdxqcELU
Organizan 'Plan Michoacán por la Paz'
Previamente, Sheinbaum se reunió con su gabinete legal y ampliado con el fin de organizar las consultas del Plan Michoacán por la paz y la justicia, que presentó en la mañana en la conferencia matutina.
“En Palacio Nacional encabezamos reunión de Gabinete Legal y Ampliado para coordinar la organización de consultas sobre el Plan Michoacán por la paz y la justicia”, expuso en sus redes sociales.
La estrategia contempla el fortalecimiento de la presencia las fuerzas federales en la entidad, la creación de una Fiscalía Estatal para la Atención de Delitos de Alto Impacto y un sistema de alerta para presidentes municipales.
EHR