Política

Si es necesario, Rosa Icela Rodríguez hablará con comerciantes del centro: Sheinbaum

La Mañanera del Pueblo

La presidenta recordó que el gobierno capitalino está atendiendo a los comerciantes afectados por el plantón de la coordinadora.

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que, si es necesario, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dialogará con los comerciantes del centro histórico de la Ciudad de México, quienes se han visto afectados por el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria recordó que el gobierno capitalino está atendiendo a los comerciantes, que incluso se han manifestado en contra del plantón del magisterio disidente.

“Yo creo que ayer vendieron lo que no habían vendido… Se habla con ellos, se habla con ellos, está hablando el gobierno de la ciudad y si es necesario, pues le pido a la secretaria de Gobernación que hable con todos…
“Yo espero que pronto se resuelvan las vallas que están puestas aquí en el centro y hablamos con todos, como siempre… Si es necesario le pido a la secretaria de Gobernación que hable, yo espero que pronto se resuelvan las vallas”, resaltó.

Regresa contingente de maestros de Guerrero tras marcha en CdMx

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que fueron convocados para fortalecer la marcha nacional del pasado 11 de junio en la Ciudad de México, regresaron durante la madrugada de este viernes a territorio guerrerense.

Como parte de sus acciones de protesta, este viernes se manifestaron en el centro de la ciudad, en donde realizaron un mitin, y en la caseta de cobro Iguala-Cuernavaca, sin bloquear la vía.

Los docentes narraron que, durante su participación en la movilización realizada en la capital del país, autoridades federales instalaron diversos bloqueos para impedir el avance del contingente hacia el Estadio Azteca.

Con información de Flor Miranda Mayo.

CHZ

Google news logo
Síguenos en
Gaspar Vela
  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.