La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que, si es necesario, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dialogará con los comerciantes del centro histórico de la Ciudad de México, quienes se han visto afectados por el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria recordó que el gobierno capitalino está atendiendo a los comerciantes, que incluso se han manifestado en contra del plantón del magisterio disidente.
“Yo creo que ayer vendieron lo que no habían vendido… Se habla con ellos, se habla con ellos, está hablando el gobierno de la ciudad y si es necesario, pues le pido a la secretaria de Gobernación que hable con todos…
“Yo espero que pronto se resuelvan las vallas que están puestas aquí en el centro y hablamos con todos, como siempre… Si es necesario le pido a la secretaria de Gobernación que hable, yo espero que pronto se resuelvan las vallas”, resaltó.
Regresa contingente de maestros de Guerrero tras marcha en CdMx
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que fueron convocados para fortalecer la marcha nacional del pasado 11 de junio en la Ciudad de México, regresaron durante la madrugada de este viernes a territorio guerrerense.
Como parte de sus acciones de protesta, este viernes se manifestaron en el centro de la ciudad, en donde realizaron un mitin, y en la caseta de cobro Iguala-Cuernavaca, sin bloquear la vía.
Los docentes narraron que, durante su participación en la movilización realizada en la capital del país, autoridades federales instalaron diversos bloqueos para impedir el avance del contingente hacia el Estadio Azteca.
Con información de Flor Miranda Mayo.
CHZ