La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que integrantes de la familia Jensen se encuentran entre los empresarios que México solicitó a Estados Unidos en extradición por su presunta relación con una red de huachicol fiscal.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria recordó que las autoridades de nuestro país pidieron que sean extraditados algunos empresarios que se encuentran en la Unión Americana - entre ellos los Jensen - para que rindan cuentas ante la justicia mexicana.
“Son empresarios que se dedicaban a hacer parte de la entrada de combustible sin pagar impuestos a México, y hay solicitud de extradición de algunos empresarios, y es la fiscalía pues quien tiene que dar la información, si es que así se puede, en el marco de la investigación de los nombres de estos empresarios”, expuso.
—¿Son los Jensen?, se le preguntó.
"Entre otros", respondió.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal afirmó que no existen líneas de investigación contra el ex secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en las indagatorias que se llevan a cabo por el contrabando de crudo mexicano.
"No, no hay líneas de investigación contra el secretario (José Rafael Ojeda), está abierta toda una línea de investigación relacionada con el llamado huachicol fiscal o el contrabando de combustible".
"Hay todavía detenciones pendientes, hubo detenciones de algunos miembros de Marina, como ustedes saben, que el propio almirante denunció en su momento, y sigue la investigación en la Fiscalía General de la República y hay que esperar a que continúe y que dé la información la Fiscalía", destacó.
ROA