La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que habrá más detenciones en el caso del huachicol fiscal, en el cual fueron vinculados a proceso 14 personas, entre ellas un vicealmirante y nueve elementos de la Secretaría de Marina.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria recordó que las indagatorias iniciaron a partir del aseguramiento de una embarcación que reportó transportar naftas, pero en realidad era diésel.
“De ahí viene una investigación muy amplia, como bien dijo aquí el fiscal, el almirante secretario, el secretario de Seguridad, no han terminado las detenciones, todavía sigue la investigación en curso. Entonces pues se va a ir informando conforme vengan estas detenciones”.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo subrayó que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el ex secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, no está involucrado en las indagatorias.
“Cuando decimos es cero impunidad, es cero impunidad. Todo lo que dicen de que, si estuvo involucrado el anterior secretario, las investigaciones dicen, y la Fiscalía establece quiénes están vinculados y quiénes no. Y hasta ahora, en particular, en el ex secretario, incluso el fiscal dice, vino a denunciar y a partir de ahí se abrió una investigación”, resaltó.
Sheinbaum Pardo agregó que, además del caso del buque asegurado en Tampico, Tamaulipas, existen otras indagatorias relacionadas con el traslado ilegal de combustible en ferrotanques.
La Mañanera del Pueblo HOY 12 de septiembre | EN VIVO
LG