El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, así como demás legisladoras se solidarizaron con la morenista Citlalli Hernández, quien fue agredida ayer a través de las redes sociales.
Al inicio de la sesión de este martes, la senadora de Morena, Antares Vázquez, solicitó la palabra para denunciar los ataques contra su compañera legisladora, quien aspira a la Secretaría General de su partido.
“Sólo quiero hacer una manifestación en contra, nuevamente, de la agresión que recibió nuestra compañera Citlalli Hernández a través de redes, a cargo de un académico: Rodrigo Pérez Alonso. Es increíble que se siga tratando así a una mujer inteligente y a cualquier persona”, protestó la senadora.
En su cuenta de Twitter, el académico escribió ayer: “Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la presidencia de Morena con la plataforma OINC = Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlali”.
A lo que la senadora respondió: “En realidad no me importa que me critiquen por mi físico, lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio como @rperezalonso encuentren espacio en medios de comunicación e impartan clases en universidades como @IBERO_mx”.
En realidad no me importa que me critiquen por mi físico, lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio como @rperezalonso encuentren espacio en medios de comunicación como @Excelsior e impartan clases en universidades como @IBERO_mx.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) September 21, 2020
Ojalá pronto encuentre paz. ✌???? pic.twitter.com/0oKRaTW4Yf
“No es posible que nadie agreda a nadie por su físico y que no debata ideas. Y después se disculpa diciendo que es una broma, las bromas no existen en ese sentido y es muy importante que en este Senado nos manifestemos en contra de ese tipo de conductas, de ese tipo de agresiones que se inscriben ahora, afortunadamente, en la violencia política, por razón de género”, destacó Vázquez.
En seguida, el senador Ramírez expresó: “esta presidencia se solidariza ante los ataques que ha sufrido la compañera Citlalli”.
Varias legisladoras manifestaron su apoyo su compañera de escaño, entre ellas la ex presidenta del Senado, Mónica Fernández, quien escribió en twitter: “es una tragedia que un tipo como este misógino, patán y machista, pueda dar clases en una universidad progresista y plural @IBEROMX Nadie debe propiciar ni permitir la violencia contra las mujeres. Nadie debe fomentar el odio”.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Igualdad, Martha Lucía Micher precisó: “Son discriminatorias y ofensivas las declaraciones de @RPerezAlonso en contra la Senadora @CitlaHM. Creo que este maestro desconoce los principios de la educación jesuita de 'En todo, amar y servir' y 'La verdad nos hará libres'”.
Sin duda alguna, la @IBERO_mx tiene a un profesor machista y misógino impartiendo clases y educación ¿en qué tipo de valores, perpetuando la creencia de que el físico es lo que representa a las personas, lo que nos da identidad y personalidad? Muy grave.
— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) September 22, 2020
LP