• Regístrate
Estás leyendo: Modifican Ley de Puertos para dotar de recursos a gobiernos locales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:42 Hoy

Modifican Ley de Puertos para dotar de recursos a gobiernos locales

Política

Con la reforma, las Administraciones Portuarias, conocidas como APIS, deberán entregare el 30% de sus excedentes anuales a los gobiernos locales.
Publicidad
Publicidad

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Puertos que obligará a que las Administraciones Portuarias, conocidas como APIS, entreguen a los gobiernos locales el 30% de sus excedentes anuales para obras, al destacar todas las bancadas que de esa manera se puede resarcir los daños que generan las empresas en las comunidades donde operan.

La senadora del Partido Verde e impulsora de la iniciativa, Gabriela Benavides calificó como un gran logro que el Senado apruebe esta reforma, que permitirá que las APIS destinen ese porcentaje de sus excedentes anuales a los gobiernos locales.

​“Para que sea utilizado en mantener calles y avenidas de la Ciudad Puerto, toda vez que actualmente se genera una rápida degradación de las vías por el tránsito de camiones de carga pesada”.

Expuso que ello contribuirá con la calidad de vida de todas las personas que habitan las ciudades portuarias, quienes están expuestas al tráfico y accidentes debido a la infraestructura dañada por el peso de los contenedores, así como una calidad de vida reducida debido a las obras portuarias y marítimas que producen alteraciones al medio ambiente y la pérdida de espacios turísticos, familiares y recreativos.

“Vemos como los puertos crecen de manera acelerada mientras que las ciudades que los albergan se quedan completamente rezagadas, parece que la importancia de la relación puerto ciudad, ha quedado olvidada”, externó.

A su vez, el perredista Antonio García, el priista Mario Zamora y el panista Mauricio Kuri coincidieron en que mientras los puertos del país son administrados por el gobierno federal, las ciudades-puerto no reciben las ganancias que generan y con este cambio ahora sí recibirán beneficios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.