• Regístrate
Estás leyendo: OMC respalda a México en sus objetivos económicos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 05:50 Hoy

OMC respalda a México en sus objetivos económicos

Política

Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial de Comercio, agradeció el apoyo de México y su compromiso con la mejora de la cooperación económica entre las naciones.
Publicidad
Publicidad

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, ofreció a México todo el respaldo de la organización para apoyar sus objetivos económicos y de desarrollo, al asentar que las tensiones actuales entre importantes actores comerciales están poniendo seriamente a prueba a toda la comunidad internacional.

“Los riesgos son reales y sus repercusiones económicas también lo son. Estamos siendo testigos de una desaceleración del crecimiento del comercio”, refirió ante el pleno del Senado, que celebró sesión solemne para recibir al funcionario internacional.

Se pronunció a favor de seguir alcanzando nuevos acuerdos comerciales, al destacar que entre los últimos acontecimientos positivos del panorama internacional figura la firma del nuevo acuerdo comercial T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá y la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica.

“Sin embargo, en otras esferas, sigue habiendo retos importantes que también afectan a México. En interés de todas las partes debemos trabajar para mejorar las perspectivas del comercio mundial y para revitalizar el crecimiento del comercio, y estamos adoptando medidas para ello”.

De acuerdo al director general de la OMC, el organismo trabaja de manera urgente para rebajar las tensiones, facilitar el diálogo entre los miembros acerca de las cuestiones fundamentales complementando, los esfuerzos bilaterales y ayudando a los miembros a solucionar sus diferencias.

En ese sentido, Azevedo resaltó que México es uno de los estados fundadores de la Organización Mundial del Comercio y sigue desempeñando un papel muy importante, por lo que agradeció su apoyo y compromiso con la mejora de la cooperación económica entre las naciones.

“Me ha impresionado el afán de México por seguir integrándose en la economía mundial y su apoyo decidido a la OMC, y eso es muy importante. El comercio, complementado por políticas adecuadas, contribuye a generar puestos de trabajo”, destacó.

Tras lo cual, manifestó que está en nuestro país y particularmente acudió al Senado, “para decirles que pueden contar con la OMC para apoyar sus objetivos económicos y de desarrollo”.

Reconoció la labor del embajador de México en la OMC, Roberto Zapata, para trabajar en nuevos acuerdos comerciales y avanzar en una reforma de la arquitectura del comercio, a fin de que la OMC pueda responder a una economía en proceso de cambio.

En su opinión, si no existiera la OMC el comercio se regiría por la ley de la selva, por ello la importancia de contar con este organismo donde los países pueden acudir a dirimir sus quejas comerciales.

​AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.