• Regístrate
Estás leyendo: Senado aprueba gasolina de mejor calidad en Nuevo León
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 10:43 Hoy

Senado aprueba gasolina de mejor calidad en Nuevo León

Por unanimidad, los senadores pidieron la intervención de la CRE para modificar la norma NOM-016-CRE-2016, en la que indica que la calidad de combustibles que se ofrece al consumidor en Monterrey es inferior a la de Ciudad de México o Guadalajara.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Senado de la República aprobó por unanimidad un exhorto a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que en Monterrey y su área metropolitana se expenda gasolina de mejor calidad.

La propuesta fue hecha por el senador de Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, para que se modifique la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, “Especificaciones de calidad de los petrolíferos”.

En el texto del dictamen se pide la intervención de la CRE, en específico el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímico, para modificar esa norma publicada el 9 de agosto del 2016.

El senador indicó que, según la norma, en Monterrey se ofrece al consumidor una calidad inferior a la que se tiene en la Ciudad de México o Guadalajara.

Fuentes Solís explicó que mientras en las zonas geográficas de Valle de México y Jalisco la calidad de gasolina es AA, el combustible que se usa en Nuevo León es del tipo B y C, los que, al evaporarse más fácilmente, emiten al aire 50 por ciento más de sustancias tóxicas, perjudicando la salud de los nuevoleoneses.

En apoyo al dictamen, el senador Julen Rementería llamó al voto a favor por parte de todas las fracciones parlamentarias, en tanto que en las últimas votaciones no se habían logrado consensos.

“El dictamen no afecta a nadie, sólo ayuda a una zona metropolitana muy importante del país”, dijo.

pzvb

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.