• Regístrate
Estás leyendo: Senado exhorta a que detengan construcción del City Center
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:20 Hoy

Senado exhorta a que detengan construcción del City Center

Política

El Senado de la República aprobó una iniciativa para que se investigue el impacto ambiental que ha producido la construcción del centro comercial City Center
Publicidad
Publicidad

El Senado de la República aprobó una iniciativa para que se investigue el impacto ambiental que ha producido la construcción del centro comercial City Center, por lo que hizo un exhorto a las autoridades municipales para que detengan de manera temporal la obra hasta que concluyan las indagatorias.

La iniciativa fue impulsada por la legisladora de Morena, Antares Vázquez, quién explico que serán la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) las instituciones que llevarán a cargo la investigación, en la que también se pedirá que el Gobierno Estatal y el Municipio expliquen los argumentos en los que se apoyaron para aprobar la construcción de la obra.

“Desde el 19 de febrero metí un punto de acuerdo que la semana pasada se dictamino en comisiones y hoy fue aprobado en el pleno, este va en el sentido de solicitar a las autoridades federales una investigación acerca del impacto ambiental y a la legalidad de la construcción del City Center en el humedal de los Cárcamos y que rindan cuentas el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de León”.

“A partir de ahora Es un exhorto que el Senado de la República hace a la Semarnat y a la PROFEPA en el Gobierno Federal, como también al Gobierno del Estado y a la Presidencia Municipal de León, a los primeros para que realicen la investigación y a los segundos es para que rindan cuentas porque sabemos todos que ahí hay gato encerrado”, declaró.

Mencionó que tienen la esperanza de que las autoridades municipales acepten la recomendación del Senado y suspendan la obra temporalmente, ya que se corre el riesgo de afectar severamente el ecosistema de esta zona de la ciudad.

La construcción del City Center ha sido una obra que destaca por la opacidad con la que las autoridades municipales han actuado, otorgando información a cuenta gotas, ya que incluso se colocó la primera piedra sin consultar al H. Ayuntamiento, lo que hace sospechar a la legisladora sobre un posible conflicto de intereses.

“Estamos solicitando a las autoridades que la suspendan en lo que se averigua entonces en eso estamos vamos a ver que dicen porque esa obra desde el principio ha sido irregular, es decir estamos en una zona del humedal en donde todos sabemos porque así está establecido que el humedal de los Cárcamos está conectada con la Presa del Palote y que la construcción de esa obra de esa dimensión tendrá un impacto importante que se ha tratado de minimizar, al grado de que hay gato encerrado porque así inicio desde el trienio pasado en el que se pone la primera piedra sin el conocimiento del Ayuntamiento”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.