• Regístrate
Estás leyendo: "Nunca más la barbarie", Cataluña condena abusos durante la Conquista
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 04:05 Hoy

"Nunca más la barbarie", Cataluña condena abusos durante la Conquista

Política

Por haber tomado parte en uno de los "hechos más mortíferos en la historia de la humanidad", el ministro del Exterior del gobierno catalán mostró su rechazo a los abusos en contra de los pueblos originarios ocurridos durante la Conquista.
Publicidad
Publicidad

A nombre del gobierno de Cataluña, Alfred Bosch, ministro del Exterior, y en respuesta a la solicitud del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó los abusos en contra de los pueblos originarios del continente Americano.

“Unas palabras a los pueblos indígenas de las Américas, a los países del continente Americano y en concreto también a una persona que lo ha solicitado, al presidente de los Estados Unidos de México, Andrés Manuel López Obrador.


"Que vaya por delante nuestra condena a los abusos cometidos contra las poblaciones y los pueblos originarios de América y de las Américas porque debemos condenar y deplorar la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas enteras.


"Nunca más la barbarie, nunca más dominación, nunca más la atrocidad", finalizó su mensaje ante el pleno del parlamento, refiriéndose a la Conquista como uno de los procesos más mortíferos de la historia de la humanidad.

Las palabras de Bosch se dieron luego de que se abriera el debate en el parlamento y algunos legisladores señalarán que España y Cataluña tomaron parte del Colonialismo a través del comercio de esclavos por lo que resaltaron la necesidad de manifestarse en contra de estos hechos.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.