Ante las protestas que hoy realizaron médicos en distintos puntos de la Ciudad de México en contra de su incorporación al IMSS-Bienestar, la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) sostuvo que ha realizado asambleas informativas en todos los hospitales de la red e inició las mesas de trabajo conjuntas con cada unidad.

En estas mesas, dijo, se reiteró el compromiso de IMSS-Bienestar de mejorar las remuneraciones económicas, asegurar estabilidad laboral y respetar las prestaciones previstas por las leyes vigentes, para el personal médico contratado por honorarios, Galene Salud e Insabi.
Asimismo, indicó, se respetarán los años de antigüedad que el personal tenga cotizando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Como se ha informado con anterioridad, la transferencia de servicios médicos a IMSS-BIENESTAR será por etapas y el personal de salud con mayor antigüedad en la institución y menos prestaciones laborales tendrá prioridad en la contratación . La Sedesa mantiene su apertura al diálogo y exhorta a construir acuerdos sin afectar a terceros, ni la operación de los hospitales, de los que depende la salud de los pacientes de la Ciudad de México”, indicó en un comunicado.
SCZ