• Regístrate
Estás leyendo: Secretaria de Cultura lamenta suicidio de Armando Vega-Gil
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:51 Hoy

Secretaria de Cultura lamenta suicidio de Armando Vega-Gil

Alejandra Fraust lamentó el suicidio del fundador de Botellita de Jerez, y aunque consideró que no se debe normalizar la violencia de género, pidió respetar el debido proceso.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó el suicidio de Armando Vega-Gil, fundador de Botellita de Jerez, y aunque consideró que no se debe normalizar la violencia de género, pidió respetar el debido proceso.

“Rechazamos cualquier agresión a cualquier persona que haya sido objeto de violencia, nunca debemos de alejarnos de cuál es el proceso de justicia para dar una correcta salida a estos hechos, lamentamos su partida y cualquier agresión que haya sufrido cualquier mujer, cualquier niña, cualquier persona que haya enfrentado acoso”.

Dijo que desde el área de cultura, el gobierno federal busca generar nuevos espacios de recreación y respeto a fin de que no haya polarización ni abusos de ningún tipo en la sociedad.

“Nuestro compromiso es tender estos puentes de diálogo, de reflexión, entender por qué está tan confrontado este momento y cómo podemos aportar desde la cultura para aportar un espacio de libertad y seguridad. Nosotros tenemos una política de cero tolerancia a las violencias”, dijo tras la presentación del proyecto cultural del Bosque de Chapultepec.

El bajista de Botellita de Jerez fue señalado en un mensaje anónimo a través del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos, el movimiento que busca visibilizar el acoso y las violencias sexuales.

En un mensaje difundido en redes, el músico y escritor se declaró inocente y anunció la decisión de terminar con su vida; “no se culpe a nadie de mi muerte”, pidió.

​OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.