Monterrey, Nuevo León /
Un grupo de más de 100 maestros de la Sección 50 del SNTE entregaron esta mañana una petición al Congreso de Nuevo León para que los respalde y pida los adeudos de maestros jubilados por más de mil millones de pesos.
Tras entregar los oficios en el Congreso, Juan José Gutiérrez, secretario general del magisterio citado, indicó que recurrían a los diputados para que ayuden a que se den los recursos pendientes que el Estado asegura haber entregado.
“Pedimos que se solucione y que se etiquete una partida presupuestaria específica para darle solución a nuestros compañeros jubilados, que hay que decirlo, educaron a quienes mayormente estamos al frente de las diferentes instituciones”.
“También buscamos que se encuentren los mecanismos que permitan darle certeza a los compañeros jubilados, de que no van a tener que salir a solicitar que podamos tener un mecanismo, en el cual los propios compañeros sepan que sus jubilaciones, independientemente el incremento, y todo se puede solventar y eso es lo que estamos haciendo aquí, pedimos que los diferentes diputados se muestren sensibles”, señaló.
El resto del magisterio realizaba cánticos en forma de protesta contra la Tesorería estatal en la Explanada del Congreso, y al poco tiempo, algunos, se dirigieron al Palacio de Gobierno.
mrg