Al tiempo que el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Nuevo León (Isssteleón), José Carlos Hernández, aseguraba que cumplieron con el pago a los maestros jubilados, el profesorado reprochó a gritos que eran mentiras.
Durante la Glosa del Cuarto Informe, Eje Igualdad para Todas las Personas, Jesús Elizondo, diputado local de Morena, cuestionó qué sucedía con los recursos de los jubilados, a lo que Hernández aseguró que se les ha pagado hasta el último peso.
“Se les ha pagado, incluyendo a todos los maestros. Cabe destacar que en el año 2022, por ejemplo, el incremento de los jubilados fue del 7.36%, atendiendo lo que marca el artículo 16 de la ley, mientras que el aumento los primeros activos fue solamente el 4.6 en el 2023. El incremento de los jubilados fue el 7.82, mientras que los maestros activos del 6%.
“Ahora la nómina es de 8 mil 500 millones de pesos de jubilados y será de 9 mil 100 millones de pesos para jubilados 2026, ha sido lo mejor”, señaló brevemente.
A su vez, un grupo de 30 maestros lanzó rechiflas y gritos, señalando al director de mentiroso.
Mientras esto sucedía, Itzel Castillo, presidenta del Congreso, conminó al público a guardar el orden, o de lo contrario serían desalojados de las gradas del Pleno.
Los maestros guardaron silencio, pero murmuraban entre ellos que debían abordar al director del Isssteleón.