Al conmemorar el tercer aniversario de la reforma integral a la Constitución de Nuevo León, el gobernador Samuel García aseguró que en la actualidad, las autoridades están obligadas a garantizar los derechos humanos, sin importar que no sea su ámbito o competencia.
En una ceremonia realizada en el Antiguo Congreso local en Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que hasta el momento se tiene la responsabilidad de ofrecerle al nuevoleonés un estado seguro, sin contaminación, con transporte público de calidad, derecho al agua, entre otros más.
“Ya no importa de quién sea competencia. Ahora trabajamos juntos Fiscalía y Gobierno del Estado por la seguridad y procuración de justicia. Ahora trabajamos juntos con la presidenta Claudia Sheinbaum por el agua”.
“Ahora trabajamos juntos con los alcaldes para el desarrollo urbano, avenidas, bacheo en la Mesa de Coordinación. Todo esto fue gracias a que ahora Nuevo León se enfoca en los derechos humanos y garantizarlos”, expresó.
En la conmemoración estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores, así como representantes del Ejército Mexicano, del Tribunal Superior de Justicia, del Congreso del Estado y del Grupo de Acompañamiento de la Nueva Constitución.
El titular del Poder Ejecutivo expresó que la confianza de los diputados en el Gobierno se reflejó en la aprobación de la reforma a la Constitución y eso permite que la entidad alcance nuevas metas.
“Nunca en la historia de Nuevo León la Policía estatal, nueva Fuerza Civil, había sacado el primer lugar de confianza”, dijo.
nrm