• Regístrate
Estás leyendo: Reunión SEP-CNTE termina sin acuerdos; se mantiene diálogo, dicen maestros
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:32 Hoy

Reunión SEP-CNTE termina sin acuerdos; se mantiene diálogo, dicen maestros

Política

El dirigente de la CNTE en Chiapas dijo que en la reunión con Esteban Moctezuma sólo le informaron que presentarán sus planteamientos al concluir su congreso político; aseguró que no hay ningún rompimiento de diálogo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Sin acuerdo, al menos 40 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), finalizaron la reunión que se llevó a cabo esta tarde con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en las instalaciones ubicadas en la calle de Donceles.

​Tras diez minutos de encuentro privado Pedro Gómez Bámaca, dirigente de la CNTE en Chiapas, declaró que durante la reunión sólo se informó al secretario que será hasta después de concluir los trabajos de su V Congreso Político Nacional Extraordinario cuando les presentarán sus comisiones y planteamientos.

“Planteamos seguir con la mesa de trabajo, porque no hay ningún rompimiento del diálogo", aseguró.

Gómez Bámaca señaló que también se reiteró al funcionario federal la solicitud para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda "recibir a la Comisión Nacional Única de Negociación y hacer de manera directa nuestros planteamientos”.

El dirigente sindical reiteró que será el congreso magisterial el que decida cuál será su siguiente plan de acción, además de que detalló que será hasta el próximo domingo 7 de abril cuando den su primer posicionamiento.

En estos momentos se está llevando a cabo la primera parte del Congreso Político Nacional con integrantes del magisterio en las instalaciones de la sección 9 de la CNTE, ubicadas en calle de Belisario Domínguez, Centro Histórico de la Ciudad de México.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.