• Regístrate
Estás leyendo: ‘En operativo no hubo los resultados que hubiéramos querido’
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:47 Hoy

‘En operativo no hubo los resultados que hubiéramos querido’

Aldo Fasci señaló que irán ajustando estrategias y harán evaluaciones semanales.
Publicidad
Publicidad

En el primer día del Operativo Metropolitano no hubo resultados favorables, pues se registraron al menos tres asesinatos y ataques sin personas detenidas, reconoció Aldo Fasci, secretario de Seguridad.

Al término de la reunión de seguridad, el funcionario dijo que constantemente ajustarán las estrategias para que los delincuentes no tomen la medida.

“Pues en el primer día no hay los resultados que hubiéramos querido, mataron a tres, pero es el primer día apenas”, dijo.

Otro cambio que implementaron hace pocos meses fue la intervención de las áreas sociales en la mesa de seguridad, lo cual ha dado resultados, afirmó Fasci Zuazua.

“Hay cosas que van avanzando por ejemplo en zonas focalizadas con violencia familiar, se ha bajado el índice y esos resultados son alentadores”, mencionó.

El Operativo Metropolitano de Seguridad agrupa a todas las corporaciones bajo la coordinación de un mando militar y permitirá a los elementos trabajar sin fronteras entre municipios.

Los elementos militares, de Fuerza Civil, municipales y federales patrullarán las calles y avenidas del área metropolitana de Monterrey en este operativo que estará vigente y semanalmente se evaluarán los resultados, dijo Fasci.

“Recibirán instrucciones tácticas y operativas del superior jerárquico inmediato de manera conjunta para trabajar en forma diferente.

“Tenemos que asegurarle la paz, servir y proteger al ciudadano, a partir de hoy iniciaremos una persecución de los delincuentes, pero nuestra misión principal es asegurar la paz y reducir los índices delictivos y trabajar en equipo”, dijo el titular de la secretaría de Seguridad al dar a conocer las acciones contra la criminalidad el pasado lunes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.