• Regístrate
Estás leyendo: Protestan trabajadoras de estancias infantiles en NL
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 11:09 Hoy

Protestan trabajadoras de estancias infantiles en NL

Piden intervención del Congreso de local y Estado.
Publicidad
Publicidad

Trabajadoras de estancias infantiles del Gobierno Federal  protestaron este miércoles y pidieron la intervención y apoyo del Congreso de Nuevo León y el Gobierno del Estado luego de que la administración de Andrés Manuel López Obrador suspendiera operaciones temporalmente por presuntas irregularidades y actos de corrupción

Acompañada por decenas de trabajadoras, quienes llevaban pancartas en rechazo a la medida federal, Dulce Reyna Rodríguez Durán, responsable de la Estancia Infantil 22103, ubicada en Guadalupe, respondió a las declaraciones de AMLO al sostener que en Nuevo León las 211 estancias infantiles sí existen y no se cuidan "niños fantasma".

"Venimos pidiéndole el apoyo a los diputados y al Gobierno del Estado para que intervengan por nosotros ante el Gobierno Federal, ya que el presidente se ha pasado calumniándonos y acusándonos de que no existimos y de que somos corruptas y que hay niños fantasmas. 

"Las 211 estancias de Nuevo León todas existimos, todas nos conocemos, queremos que nos pida una disculpa o que pruebe con hechos lo que él (el presidente) está acusando, porque no puede desintegrar un programa a nivel nacional por una minoría", dijo. 

La quejosa reclamó que se les cortó el apoyo a partir de enero de este año y para febrero ya les adelantaron que el apoyo mensual de 950 pesos no les llegará. 

Aunado a ello, alertó sobre el riesgo en que caerían los niños al ser cuidados por abuelos, familiares y conocidos de los mismos, ya que no se cuentan con las normativas de seguridad a la hora de algún accidente o contingencia. 

"Aquí se cortó el apoyo, no recibimos apoyo desde el mes de enero y ahorita estamos a febrero y ya se nos dijo que no se nos va a pagar, nosotros no estamos exigiendo el dinero, lo que estamos pidiendo es que se cuide la integridad y el interés superior de la niñez. 

"La versión del Gobierno (Federal) es de que les va a dar mil 600 pesos bimestrales a los padres de familia, siendo que a nosotros nos daban 950 pesos mensuales, o sea 150 pesos menos, y eso de que los niños sean mandados a que los cuiden sus abuelitas, por un tío o por un vecino y sabiendo cómo están las cosas hoy en día, pues eso es lo que más nos alarma, que los padres de familia ya no lleven a los niños con nosotros", refirió. 

Por el contrario, aseguró que las estancias infantiles cumplen con todas las normativas de seguridad y constantemente los está inspeccionando la Secretaría de Salud, DIF Nacional, Sedesol y Protección Civil. 

"Las Estancias son lugares seguros, avalados por Protección Civil, contamos con todo lo que piden las normas de seguridad y nos supervisa la Secretaría de Salud, DIF, Secretaría de Desarrollo Social y Protección Civil", apuntó. 

Por último, informaron que ya hablaron con la delegada de Programas Sociales en Nuevo León, Judith Díaz, quien les dijo que todo seguía igual con las reglas de operación 2018; sin embargo, criticó que días después en medios de comunicación declaró una información diferente en la cual admitía que los apoyos serían redirigidos a los padres de familia. 

"Ya hablamos con ella (Judith Díaz) y ella nos dijo que todo seguía igual, que siguiéremos trabajando bajo las reglas de operación 2018, que no cambiaba la edad de los niños y que no cambiaban los montos de apoyo, tres días después da una nota en la televisión y a nosotros no se nos ha informado nada", concluyó. 

pzvb 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.